La aparentemente estúpida sonrisa del sr. Varufakis

Lo hemos visto todos sonriendo. Como una starlet en noche de gala. Lo hemos visto sitiado por una Unión Europea que está harta de la irresponsabilidad griega. Lo hemos visto recibiendo palos como el tonto de feria. Tal cual. Pero siempre, intepérrito, el sr.  Γιάνης Βαρουφάκης (Varufakis para los amigos), ha lucido gesto arrogante o amplia sonrisa. Sin inmutarse, oigan.

Uno podría no haber comprendido porqué. Ciertamente, echar pose de gran guerrero triunfal heleno cuando te están caneando de la mañana a la noche tiene su mérito. Yo no sé si podría…

Pero la realidad, es que la impostada postura feliz, happy time, happy flower de Mr. Varufakis atendía a una razón mediática.

Que sí, que en serio. Que en Grecia el gobierno le está diciendo a los ciudadanos que la austeridad se ha terminado, que han ganado la primera batalla y que en Berlín ya no manda la Merkel sino un griego que se cree Ulises. Y mientras tanto redactan medidas sin objetivos, tal vez convencidos de que van a funcionar tan bien como en su día el caballo de Troya. Me da que piensan, por aquello de que Homero fue griego, que nadie más que ellos se conoce la historia.

Anuncios

3 comentarios en “La aparentemente estúpida sonrisa del sr. Varufakis

  1. Varufakis tiene más dignidad que la gorda nazi de la Merkel y todos los fachas como tu juntas que os gusta exclavizar a la gente. A los fachas como tu os vamos a dar patada en nada. Preparos para aprender lo que es dignidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s