En España se puede usar la palabra “España”

Sé que en estos tiempos este título suena subversivo; pero sí, se puede. Respirad tranquilos, no es ningún delito. En España podemos usar la palabra “España”, al menos en las tarjetas sanitarias. Y como lo ha dicho nada menos que el Supremo, pues podemos usarla tranquilamente.

Si aún no sabéis de qué os hablo, os lo cuento a renglón seguido: El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso que había puesto el Gobierno Vasco contra la tarjeta sanitaria individual. Recurso en el que, entre otras cosas, se pedía la impugnación del rótulo del anverso de la tarjeta: “Sistema Nacional de Salud de España” y es que, según parece, a los vasquísimos vascos del Gobierno Vasco les ofendía que pusiera “España” en la tarjeta. Ya ven ustedes, igual creían que vivían en Francia…. Pero no, ha dicho el Tribunal que nones. Que de impugnación nada de nada y que lo de “España” se queda. Al menos por ellos se queda. Luego… ya si eso vendrán los pablemitas y pondrán “Venezuela”…. Pero en eso, el Tribunal Supremo no se mete.

Para terminar me quedo con dos ideas de este asunto:

a) Bien por el Supremo y el reconocimiento de que la palabra “España” pueda figurar en una tarjeta de la administración pública española.

b) ¿De verdad tenemos un sistema tan frágil, por no decir abiertamente CUTRE, que es necesario que todo un tribunal como es el Tribunal Supremo, máximo órgano jurisdiccional de nuestro país, tenga que dedicar su tiempo a decidir si la palabra “España” puede aparecer en un documento oficial?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s