La Coruña, sin L ni Libertad

Lo de LA CORUÑA es de juzgado de guardia.

Denuncia Coruña Liberal (merece la pena leer el comunicado) que el paraíso catalán se ha extendido a la ciudad de La Coruña.

La asociación «Coruña Liberal» – que no partido político- quería hacer una campaña publicitaria en favor del uso del topónimo «LA Coruña» y con excusas manidas y nada creíbles con tan sólo echar la vista atrás y comprobar los hechos recientes, les han impedido realizar su campaña.

En el fondo, estamos hablando de la verdadera naturaleza del gobierno bipartito que quedó liquidado en marzo de este año para el resto de los gallegos, pero que en el caso coruñés sigue coleando por la debilidad electoral de un señor que recogiendo el testigo de un alcalde mejor o peor, pero con principios, se ha plegado ante las exigencias nacionalistas con facilidad vergonzosa y memoria histórica nula.

No es difícil testimoniar la longeva vida de «La Coruña» en la ciudad que venció a los ingleses en una batalla épica en la que todo el pueblo aunó sus fuerzas y nació una heroína (y sin necesidad de cuota paritaria alguna).

No hay que ir muy lejos: Ejemplos sobran. La empresa municipal de aguas se llama «EMALCSA» (Empresa Municipal de Aguas de La Coruña, SA.). La empresa de transporte público de la ciudad es la «Compañía de Tranvías de La Coruña«. Y así un suma y sigue sin fin, porque la tradición es la que es.

Es más, cuando he dicho que no hace falta irse muy lejos, nada más cierto. El propio ayuntamiento luce en su fachada el lema «[…] la muy noble y muy leal ciudad de LA Coruña»

Incluso al propio Zapatero parece que no le molesta el topónimo «La Coruña» según se aprecia en la siguiente foto:

PlanEÑJ

Pero así están las cosas… El BNG impone y Losada se pliega. Y todo hay que decirlo. Se pliega incluso en contra de lo que otros miembros de su propio partido apoyan.

Pero esta es la verdadera naturaleza de la tolerancia nacionalista: Tolerancia cero. Imposición absoluta.

Deja un comentario