¿Y si desapareciera el PSOE?

Llevo varios días comiendo en base a una rigurosa dieta de palomitas y carcajadas. Y se conoce que no soy el único, a la vista del tuit que lanzaban los de POPITAS estos días:

Pero tras esta dieta de palomitas y risas sin recato, no se engañen, se esconde un hombre preocupadísimo por la actual situación del PSOE. ¿Y si desapareciera el PSOE? Un partido que ha sido sinónimo de alternancia en el poder con el PP, valedor del llamado progreso social, etc., etc., etc.

14751426515534

Imagen: Cuando se jodió el PSOE (Expansión). Artículo muy recomendable.

Sudando, oigan…. ¡Sólo pensarlo! Como Cristina Cifuentes, o más:

 

Pues miren que les digo: NO PASARÍA NADA. ¡NADA!

No pasaría nada si desapareciese el PSOE. Nada. Los partidos son instrumentos, útiles mientras lo son. Nada más. No digo que sea deseable que desaparezca, ni que no. Sólo que si pasase, no pasaría nada más que eso. Y nacería otro u otros partidos… Las sociedades no son entes estáticos, los individuos que las forman evolucionan. Si los partidos no se adaptan, mueren. Nada más.

Todos esos mensajes de alarmismo, que si el PSOE se muere algo se muere en el alma y que con el PSOE se acaba la estabilidad y los miércoles del espectador, rebosan la misma idea megalómana y absurda del “sin mí, todo mal”. No pasa nada si desaparece el PSOE. Como no pasó nada cuando desapareció la UCD, o no pasó nada cuando AP tuvo que refundarse en el PP. NADA. Absolutamente nada.

Y si lo que les preocupa a todos los que van por ahí atribulados porque la rosa se nos marchita es que si PODEMOS es peor, se me ocurre que algunos han debido olvidarse del aborto, el GAL, la negociación con ETA, el estatuto de autonomía de Cataluña, la ley de memoria histórica, la LOGSE, la corrupción brutal y sin complejos, la alianza de las civilizaciones, dejar arruinada España cada vez que han gobernado… Vamos, que no digo yo que todo lo del PSOE haya sido malo, pero como para llorarlo…

Y si lo que les preocupa, en cambio, es la supervivencia de la socialdemocracia en España, no se apuren. El reparto de escaños del Parlamento demuestra que está más que salvaguardada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s