Año nuevo, vida nueva. Y regeneración. No voy a insistir en si buena o mala, pero parece que la apertura de año para el PP se está traduciendo en un goteo de bajas.
- Álvarez Cascos (post abajo tienen mi opinión sobre este asunto).
- Vicepresidente Segundo de la Junta de Asturias, Pelayo Roces.
- 39 bajas del PP de Asturias. Dicen que son pocas, y lo serán. Más de 21.000 afiliados las hacen parecer insignificantes, pero habría que ver cuántos de esos 21.000 son afiliados activos para considerar su verdadera importancia. No sea que no pasen de los 210, y aunque seguiría siendo minoritario, porcentualmente tendrían otro valor.
- El ex-alcalde de Granada, Gabriel Díaz Berbel.
La más curioso de estos hechos (o casi, esto se me ha pegado de @anghara xD) es que aunque en sí mismo no parece que sean bajas muy significativas, los medios (de todos los colores) se están haciendo eco de ellas precisamente en un momento en el que el PP aparece en las encuestas como vencedor absoluto frente al hundido PSOE de Zapatero, trasladando una imagen de inestabilidad interna en el PP que, dados los augurios de victoria, no parece probable que sea real.
Se me plantean varias preguntas, pero la que más me intriga ahora mismo es:
¿Está siendo casual el momento de estas bajas o estaba programado para en estos momentos de éxito en los sondeos trasladar a la opinión pública que en el PP no queda más restos del aznarismo que el propio Aznar?