Dillo ti: El minuto 2 del rescate ciudadano de las Mareas

Ha pasado tiempo desde el MINUTO 1 del Rescate Ciudadano; pero no penséis que me había olvidado de este tema, el rescate ciudadano, que tanto os atribulaba a todos. En cuanto los de las MAREAS se han puesto al minuto 2 yo os lo cuento. Y aquí estoy, contándolo.

El “rescate ciudadano” sigue su curso, con medidas valientes y decididas, para sacar a la ciudadanía de su desesperada situación.  Estoy hablando de “Dillo ti“. ¿Dillo qué? Tranquilos, sé que no os suena de nada, por eso yo aquí para hablar de ello.

La ocurrencia, parida en enero de 2016, trata de una suerte de reuniones con el alcalde para conocer de primera mano las ocurrencias de Xulio Ferreiro y su equipo de las Mareas. Las ocurrencias, tal cual. No estamos hablando de programas de gobierno ni nada, sólo de ocurrencias, chusqueras incluso, que las Mareas de María Pita van teniendo sobre la marcha o algo así… Ocurrencias, aderezadas de confesiones personales, íntimas, humedales de sueños podemitas o algo así.

De hecho, les puedo resumir la última reunión Dillo Ti en dos líneas:

  • Han descubierto que una sola línea de bus cubrir toda una ciudad es ineficiente y se han dado cuenta de lo útil que resulta hacer TRANSBORDOS; y,
  • Xulio Ferreiro nos ha confesado que preferiría no acabar en la cárcel antes de finalizar su mandato.

Yo, de lo primero, poco puedo decirles. Si a 2016 se dan cuenta por primera vez de la necesidad de hacer cambios de bus para cubrir distancias, será que poco han usado el transporte colectivo en sus vidas. ¡Qué le quieren!

Respecto a lo segundo, desde aquí le tengo que decir a Xuliño (con cariño) que, en serio, se esté tranquilo, que no queremos encerrarle en Teixeiro, sólo echarlo de María Pita. No obstante, Xulio, si lo que te preocupa son los tiempos y -todo sea por la causa-, quieres ser mártir y pasar por celda, no te apures, que las mejores condenas son las que caen después de abandonar los despachos. ¡Si será por tiempo! No tiene por que ser antes de que acabe el mandato, puede ser después tranquilamente. Tu no hagas méritos, e igual te libras antes y después.

Y con esto ya dense por rescatados, coruñeses queridos, que este ayuntamiento no da para más. ¡Bastante tienen, pobres! Vayan, vayan al Ayuntamiento a pedir un permiso o realizar un trámite cualquiera y verán el atasco que tienen montado. Un día de estos Xulio Ferreiro y cia nos piden la baja por estrés laboral… ¡Pobrecillos!

PD: Con especial cariño, para Carolina Bescansa.

En la foto, amplia representación de votantes peperos, casposos y viejunos, mayores de 45 años:

votante, 45 años, PODEMOS, MAREAS, Dillo Ti

Pinchad en la foto para ver la noticia.

Anuncios

Un comentario en “Dillo ti: El minuto 2 del rescate ciudadano de las Mareas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s