Todos contra el PP: El bipartidismo definitivo

¿Ya estamos en campaña o sólo me lo parece a mí? ¬¬

Anunciaron que el bipartidismo moría cuando nunca había existido; y ahora que no existe formalmente es cuando está más vivo que nunca. El circo electoral está de nuevo en marcha (¿se ha llegado a tomar vacaciones en algún momento?); y no se pierdan en las luces: ¡Sigue siendo a dos pistas!

No es nuevo en la política nacional ni imputable a Rajoy. Algún día se acordó un cordón sanitario antiPP al que llamaron “pacto del Tinel” y entonces no era Rajoy. Y sin embargo, ahí andaban los de siempre con idénticas costumbres de radicales intolerantes.

Lo de ahora es distinto en cierto modo, porque el voto de la izquierda está más fragmentado: Puedes escoger entre el viejo PSOE o el nuevo, que es Ciudadanos; o entre la vieja guardia comunista, o la nueva, que es Podemos. ¡Bueno, no! Ahora esto último ya no, ¿o sí? Si le hubieran dado menos a los botellines y se hubieran esmerado algo más igual ahora lo tendría claro.

Pero como dijo alguien lampedusiano: Cambiarlo todo para que siga igual. O sea, que al final todos estos que andan a tortas entre ellos, tienen un objetivo común, EL objetivo: Quieren desalojar al Partido Popular. ¡Más palomitas para el espectáculo televisivo! Eso sí. Pero en lo demás, no ha cambiado nada.

Todos contra el PP: El bipartidismo definitivo. El circo, no se engañen, sigue siendo a dos pistas: De un lado el PP, del otro todo el popurrí populista antiPP. Todo lo demás, fuegos de artificio para despistar a incautos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s