D. Amancio Ortega o el odio de los Podemos y la chusma envidiosa

D. Amancio Ortega cumple ochenta años.

D. Amancio, digo “Don” porque a mí no se me ocurriría referirme a él sin el debido respeto, como cada 28 de marzo desde hace ochenta, ha cumplido años. Y esta vez han querido homenajearle por todo lo alto sus empleados. Me sospecho que su hija Marta ha tenido algo que ver en la organización del sarao.

Amancio Oterga de la mano de su hija Marta en su 80 cumpleaños

Imagino que a estas alturas todo el mundo ha visto el vídeo, pero por si alguien no, aquí uno de los muchos enlaces donde verlo.

Podemos y el resto de la chusma del planeta se ha lanzado a criticar a D. Amancio e Inditex.

El caso es que tras conocer el vídeo, Internet ha enloquecido. Tal cual. Toda la chusma del planeta se ha lanzado a criticar a D. Amancio e Inditex.

Aquí, un ejemplo. Este sujeto, al que por cierto sigue el victimista Ignacio Escolar, también empresario (ergo también sobra), es muy divertido con sus soflamas para descerebrados pero, como éste, por miles.

Cosas veredes, amigo Sancho. Los del cambio, la ultraizquierda, los que apoyan a dictadores y modelos chavistas. Los del modelo nórdico que se codean con terroristas, los que critican al PP porque su modelo no genera suficiente empleo y, dicen, machaca a las clases medias, atacan furibundos a D. Amancio, porque, ya ven ustedes, D. Amancio no es un empresario, no ha creado empleo ni ha favorecido a sus paisanos siempre que ha podido, es un malvado explotador, un esclavista. O sea, más o menos lo que viene siendo el coco.

Es curioso, o quizás no tanto, que se persiga con tanto afán al que prospera. Lo cierto es que salir con las sandeces de empresarios contra trabajadores, si ya de por sí es siempre una majadería, en el caso particular de D. Amancio constituye una ridiculez tan grande como demostración empírica del analfabetismo de quien pronuncia dichas palabras.

D. Amancio es el claro ejemplo de hombre hecho a sí mismo. Trabajo, trabajo y más trabajo. Ese es el germen de su imperio. Desde los 14 años arreglando camisas, trabajando en sastrería. Es el hombre que se apoya en su familia, todos fundadores del negocio. Es el hombre que tiene una visión y genera riqueza. Tanta visión, de hecho, que reflota un sector hundido como era el textil antes de Inditex. Un hombre que cada hora de su vida y cada céntimo que gana lo invierte en su empresa. Así es como se crea riqueza y se funda un imperio. Un hombre que conoce el negocio porque lo ha trabajado cada día de su vida desde el género, el alfiler y la aguja.

Inditex no aparece de la noche a la mañana, fruto de la magia o la especulación canalla de los que juegan a la ruleta con las vidas ajenas (o algo así que diría el gran Reverte). Inditex aparece fruto del trabajo de una familia entregada a que aparezca, como respuesta al empeño de un hombre que comenzó con 14 años arreglando prendas en una tienda y 27 años más tarde crea Inditex, tras 10 años de crecimiento desde la primera tienda Zara, que se abre (y aún sigue abierta) en la calle Juan Flórez (La Coruña) en el año 75.

Sin duda de D. Amancio se pueden decir de muchas cosas, como de todo el mundo. Luces y sombras: la condición humana. Pero me gusta cuando los que berrean su odio y su ningunidad por las esquinas escupen sus vísceras contra D. Amancio aunque éste genere miles de puestos de trabajo, haga obra social, o impulse el tejido empresarial local.

Lo que pasa es que si hay algo que la escoria no perdona es que la gente de valía triunfe. La escoria quiere pisotear a todo el mundo, y cuanto más valor reconozca en alguien más lo quiere pisotear.

D. Amancio Ortega crea el espacio para la riqueza

Es cierto que D. Amancio opera con fábricas establecidas en sitios del mundo donde la gente cobra muchos menos euros de los que cobrarnos aquí por jornada. Es cierto; pero yo aún estoy esperando a toda esta chusma para que me indiquen cuántas fábricas han instalado ellos en esos países y cuáles son los altísimos salarios que les pagan a sus empleados.

Es cierto que D. Amancio vive en un palacio y es riquísimo y concentra mucha riqueza. Hay una razón para ello: La ha ganado. Porque al contrario de lo que dicen los demagogos, los creadores primeros de la riqueza son siempre los empresarios, que son los que se juegan su patrimonio en aras de un proyecto a través del cual crean empleo.

Es el empresario el que crea una idea y el que arriesga su dinero en darle forma y ponerla en el mercado. Y sí, usa en el camino algo que se llama trabajadores, o mejor dicho, especialistas, que lo son cada uno en su campo: Unos dibujando, otros proyectando tiendas, otros calculando rutas, otros atendiendo clientes. Pero todos esos especialistas existen por una razón, esta es D. Amancio Ortega, que es el que crea los puestos de trabajo, crea la organización y el producto, y la imagen, y crea al fin a la postre el espacio de la riqueza que se produce y se reparte entre accionistas, socios comerciales y especialistas.

Comprendo que, más fácil que admitir el mérito de un hombre, es insultarlo, injuriarlo y vilipendiarlo. Berrear es muy fácil, crear riqueza y empleo está al alcance de muy pocos.

A D. Amancio, todo mi respeto. A la chusma de la envidia y el odio visceral hacia el que triunfa, mi más profundo desprecio. Muchos más como D. Amancio hacen falta. De los otros, sobran todos.

Relacionados:

Actualizado: 30/04/2016

Anuncios

5 comentarios en “D. Amancio Ortega o el odio de los Podemos y la chusma envidiosa

  1. Sr. Studiosi

    1. Comenzando por el final, yo no he calificado de héroe a nadie. He dicho y lo mantengo que necesitamos muchos más como él.

    2. ¿Critica usted los empleos en Bangladesh? ¿Cree que la gente de allí no se merece comer? Ya le contesté en el post: Si cree poder hacerlo mejor que Inditex, hágalo. Si no, no critique por criticar desde la visceralidad envenedada de los que no perdonan el mérito ajeno. Pero, por si no le basta mi post, le remito al profesor Rallo que le aporta más información sobre este punto: http://juanramonrallo.com/2016/04/inditex-garantia-social/

    3. Inditex paga más de 1.000 millones de euros de impuestos. http://okdiario.com/economia/empresas/inditex-pago-mas-de-1-000-millones-de-euros-en-impuestos-en-espana-en-2015-85656
    Quizás es que a usted los impuestos que paguen los demás no le duelen, pero a mí no me parece poco. Aún así, si Inditex o el propio D. Amancio no pagan los correspondientes impuestos que lo hagan. No obstante, dado que existen artículos que corroboran que Hacienda está muy pendiente de ambos, me parece totalmente gratuita su afirmación. http://www.economiadigital.es/gles/notices/2015/07/hacienda-pone-el-foco-sobre-inditex-con-inspecciones-del-iva-y-el-impuesto-de-sociedades-65405.php

    A pesar de ello, si usted tiene pruebas de su afirmación no dude en denunciarlo.

    Me gusta

  2. Amancio crea empleos en Bangladesh y no paga todos los impuestos que debería en España. Lo siento pero de héroe tiene poco.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s