En PODEMOS y en el PSOE se oponen a la Ley Mordaza

¿Por qué la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015, esa a la que los chicos de PODEMOS-PSOE llaman LEY MORDAZA, no es del gusto de podemitas y socialistas?

Lo cierto es que yo no lo entendía. No entendía por qué PODEMOS se oponía a una ley que, entre otras cosas, prohíbe redadas policiales indiscriminadas o por razones étnicas. No lo entendía. Cierto que está el sentido del humor nazi del concejal Guillermo Zapata y que a Monedero le gusta minorizar la gravedad del nazismo. Cierto. Pero de verdad, yo me decía: ¿Pero no eran estos los que pedían el cierre de los CIE a voz en grito sin consideración alguna para con los intereses de los españoles? Y no lo entendía.

Luego vi además que la ley prohibía entre otras cosas deslumbrar con láser a conductores de tren o pilotos. Y entonces empecé a preocuparme. ¿Por qué PODEMOS se opone a una ley que prohíbe deslumbrar a pilotos o conductores de tren? ¿Quién quiere estar a favor de desumblar al conductor de un tren? Un terrorista, supongo. Otra opción no se me ocurre… Y es verdad que a Pablo Iglesias le gusta ir a las herrikotabernas o hacer una cerrada defensa de un sujeto al que el Tribunal Supremo ha condenado por tenencia de explosivos, pero no lo entendía. En serio, no lo entendía.

Así que indagué un poco y encontré un texto de Nueva Tribuna donde recogía las palabras del líder podemita, Pablo Iglesias. En él, se cita a Pablo Iglesias diciendo que su preocupación tiene que ver con el derecho de reunión y manifestación. ¡Ah! Que era eso. Que no se trataba de lo anterior, que en lo anterior está de acuerdo conmigo en que está feo el terrorismo y está bien que no se hagan redadas por motivos raciales… ¡Ah, vale! Que el problema de la ley era el derecho de reunión y manifestación…

Así que me puse a indagar sobre el tema y claro, lo cierto es que la ley en este sentido no tiene despercidio – 20 Minutos resumió por escrito estupendamente todos su puntos más significativos-. Para que se hagan una idea aquí les dejo algunos de los puntos que recoge la llamada Ley Mordaza:

  • Será multable hasta 600 euros manifestaciones y reuniones que CONTRAVENGAN LA LEY DE REUNIÓN. Dense cuenta, si no es intolerable es lo siguiente que se le exija a la gente que cumpla la Ley. Vamos, de fachas y totalitarios. ¡Lo menos!
  • Retirar las vallas puestas por la policía para delimitar los perímetros de seguridad, o destrozar el mobiliario público (que nos entra al bolsillo a golpe de impuestos), hasta 600 euros… Sólo por dar una orientación: Cualquier contenedor verde tipo cuesta unos 250€.
  • Será multable hasta tan sólo 30.000 euros obstaculizar los servicios de emergencia. Sin más. Bochornoso. Me opongo a una ley que sólo sanciona con como mucho 30.000 euros que ambulancias, bomberos y otros dispositivos de emergencia sean deliberadamente obstaculizados exponiendo a las víctimas a la muerte.

Y así….

Con gente como el señor Soto que va pidiendo la guillotina para los ministros que no le gustan, o el señor Urbán Crespo que ya extiende sus ansias de guillotina a un número indefinido. Con gente como Rita Maestre que va diciendo lindezas como “arderéis como en el 36” a los parroquianos porque no se sabe quién no le come la almeja. Con gente así, digo, uno pensaría que en PODEMOS no se sienten especialmente amordazados por nada…. Pero claro, ahí está la ley, que entre otras cosas le podría haber supuesto a la asaltacapillas una multa entre 600 y 30.000 euros por violar derechos humanos con el derecho a a libertad de culto. Que digo que ya que está Pablo Iglesias tan preocupado por los derechos humanos, estaría bien que se preocupase por todos, no selectivamente por aquellos que le acomodan al cabreo del día.

Y es que claro, luego descubro que nada menos que la jefa de prensa de Ada Colau gusta de hacerse pipí en plena calle, como acto reivindicativo de vaya usted a saber qué gilipollez; y entonces lo entiendo todo.

No, en serio. Ahora lo he entendido. ¿Peligro de los derechos de reunión y manifestación? ¿Qué peligros? ¿Qué amenazas?

Gente contra la negociación con ETA

¿Ven toda esa gente? Se manifestaba en contra de que el gobierno negociase con la basura de ETA, sí esos “señores” que mataban gente por placer, y ya ven… Ni un contenedor quemado, ni perímetro policial violado, ni nadie iba portando explosivos (y si alguien lo hubiera hecho todos los allí presentes hubiéramos aplaudido que lo detuvieran, multaran y encarcelaran y, seguramente, nos hubiéramos quejado de la ligereza de la pena).

Lo que pasa es que algunos protestan por los derechos humanos según el día y la hora, según el derecho y cómo le encaje en la pataleta antidemocrática de la arenga incendiaria de turno. Algunos, digo. Los mismos que pisotearían la libertad de expresión tanto como pudieran. Esos para los que el Estado es la voluntad popular si y sólo si lo dirigen ellos, porque en los demás casos los políticos no representan a nadie. Esos algunos.

Anuncios

2 comentarios en “En PODEMOS y en el PSOE se oponen a la Ley Mordaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s