El minuto 1 del rescate ciudadano de PODEMOS, MAREAS, AHORAS y demás

El rescate ciudadano ya ha comenzado. Y sí, los ciudadanos que hartos de aguandar la mamandurria del PP-PSOE, ansiosos de cambio, votaron a los podemitas, ya están siendo rescatados. ¡Menos mal! Ni un día más aguantaban la precaria situación en la que se encontraban… Y como activistas que son, comprometidos con los problemas de los ciudadanos, han empezado a tomar medidas que ya nos van mostrando cual es su idea de rescate ciudadano con hechos.

Plan de Rescate Ciudadano

Las primeras medidas no se han hecho esperar y según las vamos conociendo queda claro que el proyecto podemita es de un compromiso total y absoluto con los valores democráticos: Amparando a asaltacapillas como Rita Maestre que profieren amenazas de muerte (“vamos a quemar la Conferencia Episcopal” o “arderéis como en el 36”) o sujetos cuyas declaraciones sugieren una mentalidad extremadamente violenta como Pablo Soto (probemos a torturar y matar a Gallardón) o Guillermo Zapata (al que le parece muy divertido reírse de las víctimas del terrorismo o del nazismo o de lo que toque). El caso es echarse unas risas de alguna muerte o desgracia. Humor negro, lo llaman.

Pero el rescate ciudadano por supuesto no se queda en meros tuits o profanaciones de capillas o incitaciones a la violencia. No. Va mucho más allá. Es un proyecto completo de rescate de los ciudadanos de sus miserables vidas. Así, por ejemplo, el alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, ha decidido iniciar su andadura municipal con el tema que más preocupaba a todos los coruñeses, los nombres de las calles. Sí, como lo oyen. La ley de desmemoria histérica, esa que dice que los franquistas tenían rabos y cuernos y los republicanos eran angelitos que tocaban la lira, sí, todos, sin excepción, es la primera preocupación ciudadana según parece. Que sí, que el alcalde dice que lo es, o cree que lo es o le da igual, pero es su primera medida. Sin plazos, por supuesto, pero primera medida. Cambiar los nombres de las calles. Para lo cual, por supuesto, se tirará del presupuesto público lo que haya que tirar.

En Cádiz el rescate ciudadano también ha comenzado. Y el Kichi, un fenómeno de currículo sin igual, se ha personado en un desalojo no para recordarles a los ciudadanos que se debe cumplir la ley, y que lo dictado por un juez no debe discutirse mediante la violencia o la confrontación, no, sino para ponerse del lado de la barrera humana e intentar impedir el desalojo. ¡Ah, noble causa la suya, poniéndose en contra de los intereses de la propietaria del inmueble que para más inri es una octogenaria pobre y enferma que, por lo que se ve, no merece ser rescatada!

Pero no queda ahí la cosa, no. También han comenzado a adoptar medidas de carácter económico: PiñitaHaColau, la artista del run run antes conocida como Ada Colau, ha empoderado a los ciudadanos en Barcelona y cual si fuera una ancap de libro ha dicho que todo el mundo tiene derecho a vender y comprar lo que le venga bien. ¡Controles e intervencionismo abajo! Los puestos ambulantes sin licencia, vendiendo lo que les plazca (legal o ilegal) haciendo el agosto. Medida que sin duda favorece la activación económica. La Guardia Urbana está que lo flipa, pero eso da igual…

Sin salir de Barcelona, ni de los confines del podemismo colaíta, el rescate ciudadano ha continuado su natural evolución y PiñitaHaColau, alcaldesa podemita, ha fichado a su pareja para que trabaje en el Ayuntamiento de Barcelona. Eso sí, no lo pagará el ayuntamiento sino el partido (Barcelona en Común), detalle de especial transparencia, ya que como todo el mundo sabe los partidos políticos los sostenemos igualmente entre todos. Rescatando a los ciudadanos.

Y ya para terminar este repaso al estado del rescate ciudadano vamos a volver a Madrid, donde Manuela Carmona ha contratado al marido de su sobrina. Como ven, otra medida más de rescate ciudadano.

El minuto 1 del rescate ciudadano, como ven, está siendo glorioso. Con este ritmo y estas medidas en los primeros cien días de gobierno estos rescatan al país entero… Al tiempo.

Anuncios

3 comentarios en “El minuto 1 del rescate ciudadano de PODEMOS, MAREAS, AHORAS y demás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s