Xulio Ferreiro, La Coruña de Domingos Merino o la radicalidad y la confrontación

Xulio Ferreiro, alcade de La Coruña por la gracia del PSOE y el BNG, ha protagonizado un gracioso episodio radiofónico y posteriormente televisivo de la mano de Gran Wyoming y se ha ganado las simpatías del general, que es que es el general muy así, muy de símbolos, gestos e iconos con los que identificarse. Un padre de familia normal, comprometido con las tareas de casa… Jo,jo, ¡qué tío más salao! Claro, uno de los nuestros.

Xulio Ferreiro con Pablo Iglesias Julio Ferreiro (dcha) con Pablo Iglesias (izda).

Pero como dijo un grande en el cine: Mientras con una mano des espectáculo, la gente no mirará lo que haces con la otra. Y así, mientras con la mano derecha alza el bastón de mando del alcalde y pone su mejor sonrisa para Wyoming y Pepa Bueno, con la izquierda rescata la radicalidad ideológica más extrema: La de Domingos Merino.  Un señor, el primer alcalde de la democracia en La Coruña, que se alzó en el poder de la mano de socialistas, comunistas y nacionalistas-independentistas, que durante su mandato obtuvo todo tipo de críticas desde la derecha, el centro y desde los propios grupos que lo apoyaron. Es decir, que fue un señor de muchos consensos y diálogos… Ya se sabe, esas cosas que tanto le gusta a la izquierda hasta que manda. Un señor que se negó a suscribir una moción de condena al intento de golpe de estado de Tejero y apoyo al Jefe de Estado y la Constitución. Esa es la figura a reivindicar por Xulio Ferreiro y su marea. Pero como digo, esto lo hacen con la mano izquierda, a la que sólo miran sus acólitos para aplaudir con las dos, mientras el resto de la ciudadanía se queda sólo con los anecdotarios graciosos de este hombre de familia que ha llegado a alcalde, tan sencillo y normal él. Y tan radical.

Anuncios

4 comentarios en “Xulio Ferreiro, La Coruña de Domingos Merino o la radicalidad y la confrontación

  1. Le entiendo perfectamente. Ante los hechos sólo le caben las descalificaciones y el desviar la atención.

    Pero lo cierto es que es Xulio Ferreiro quien rescata en su discurso de investidura al sr. Merino. Cada cual se retrata como le da la gana. A mí no me gustan los radicales ni los extremistas.

    Me gusta

  2. ya lo he leído y ¿que es exactamente que ha hecho Xulio Ferreiro para compararlo con alguien? quiero decir… a parte de que le caiga mal, que tiene usted todo el derecho, tendrá que decir algo más, tendrá que poner datos sobre algo que haya hecho antes de decidir si tiene usted razón o es simplemente un troll… no se si me entiende

    Me gusta

  3. Antes o después tenía que aperecer algún fanboy. Era inevitable. ¿Respirar con normalidad? Perfectamente. Ya sé que al señor Urbano como a Soto les encantaría aplicarnos la guillotina a todos los que no pensamos como ellos, pero… De momento, para vuestra desgracia respiro perfeeectameeente….

    Por lo demás, puede usted entrar aquí a soltar sus desahogos si quiere. Pero si toda su gran aportación se va a resumir en decir que por no estar de acuerdo conmigo yo soy un animal, déjeme que le sugiera que presente algún tipo de pleito contra los que le han dado su formación intelectual porque deja mucho que desear su capacidad argumentativa.

    Que usted desde su sectarismo no sea capaz de entender que Domingos Merino fue un extremista y un radical, bien que lo siento; pero no por ello deja de haberlo sido; y explicados están en el texto mis argumentos. Mientras usted no aporte ninguno, discúlpeme que no le dedique más tiempo.

    Me gusta

  4. Decir que Domingos Merino era un radical extremo é o mesmo que dicir que María Callas non sabía cantar a Puccini ou que Rosalía de Castro non era unha poetisa…Quén é o pedacito de animal que escribíu esto ????….Podería vostede presentarse con nome e apelidos??? Pode acreditar vostede o seu título da E.X.B???…
    É máis…Pode vostede seguir respirando con normalidade???

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s