La Marea Atlántica que arrasará con La Coruña

La Coruña puede echarse a llorar, porque no es para menos el currículo que presentan los concejales mareítas-podemitas de Xulio Ferreiro. De entre todos ni uno sólo presenta un currículo con experiencia en gestión de nada. Si acaso, Xiao Varela, quien se presenta como socio fundador de Hábitat Social, una cooperativa de estas muy chuscas que tiene que repensar el público como espacio (sic).

Observamos que é preciso facer unha actualización do publico como concepto, como espazo, como forma de distribución de riqueza e como técnica de goberno.

(Hábitat Social. Ideario. Repensar o público)

Xulio Ferreiro Baamonde

Los demás, pues… Sociólogos de no sé qué, feministas de no sé cuánto cuento y niñas sin experiencia de esas que se meten en un partido a trepar y que trabajen otros. Vamos, como la casta de toda la vida.

Yo no dudo de sus buenas intenciones: Julio Ferreiro, derecho, profesor de universidad, a ratos magistrado en Lugo, hizo una tesis doctoral sobre la figura de la víctima en el proceso penal y sus formas de participación en el mismo. Lo que dudo (al margen de mi opinión sobre el comunismo) es de su capacitación. A fin de cuentas, en una ciudad como La Coruña mayoritariamente copada por oficinas bancarias, funcionarios y profesores de universidad, era una cuestión de tiempo que antes o después el alcalde fuese uno de estos últimos. Lo extraño sería que fuese un empresario. De esos por La Coruña hay pocos.

Dudo de su capacitación por su falta de experiencia, y porque los campos en los que la tienen (difusa en todo caso) no es como para gestionar una ciudad. Grandes aportaciones al consistorio: Un escritor de guiones, una feminista antimilitarista, una profesora de teatro y un filólogo. Sí, sé que parece un chiste, pero no lo es. No termina con el filólogo diciendo “to be or not to be”.

Así que, un gallifante para el que demuestre que estos perfiles tienen alguna utilidad para dirigir una ciudad.

Pero la gente los ha votado. Lo cual por cierto antes o después era inevitable. En un país en el que la expresión más repetida entre nuestros políticos ha sido:”Usted a mí no me da lecciones”, con lo que nadie aceptaba lecciones de nadie, en algún momento tenían que alzarse los profesores. Y no es que la universidad española goce de gran prestigio.

La letra, dicen, con sangre entra. Y con sangre, de impuestos y pobreza, va a aprender la gente de La Coruña la letra. La letra de lo que sucede cuando todo se toma a la ligera y se pisotea la meritocracia. Los profesores están muy bien en su sitio, dando clases. Al frente de las ciudades, las regiones, los países debe haber líderes comprometidos, sí; pero que antes hayan probado ser buenos gestores. Parece que la gente, al menos en La Coruña, no lo ha aprendido. Pues ahora van a tener oportunidad de hacerlo. Van a aprender con sangre lo que pasa cuando no se valora la experiencia y desde la arrogancia los zapateros no se dedican a sus zapatos sino a los demás:  Que al final la gente acaba descalza.

Anuncios

3 comentarios en “La Marea Atlántica que arrasará con La Coruña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s