PODEMOS propone el Desarrollo Rural de los caquices

Algunos padeceréis en breve al partido de Pablo Iglesias y demás marcas adyacentes, y no podréis decir que no fuisteis largamente avisados de la que se os venía encima. Pues nada… Ahora apechugad. Mientras tanto, os sigo contando por aquí qué propone Podemos para el Desarrollo Rural. Sin duda un programa el de PODEMOS chusco a más no poder. Sí, podrían haber propuesto algo concreto, pero se han limitado a rellenar páginas con «propuestas» que no proponen nada:

68. Creación de un sistema de organización económica y social que permita recuperar el mundo rural como motor de desarrollo de zonas menos pobladas.

Luego para adornar la vacuidad de la afirmación añaden «cooperativismo» (como si no hubiera cooperativas en España…) y apoyo a las redes de distribución y se quedan a gusto tras soltar semejante tontería.

En fin. En cualquier caso a eso que propone PODEMOS se le llama planificación económica, es propia de los países comunistas, y aparte de lo feo que resulta que a uno le planifique la vida un gobernante, es que además en todos cuantos países se ha probado sólo ha traído miseria, más miseria y mucha más miseria. Sin acritud. De nada.

PD: Además, a lo de decir que vas a crear un sistema sin decir qué sistema, se le llama vender humo.

69. Desarrollo de un programa, en colaboración con los agentes sociales, para los sectores de agricultura, ganadería, pesca, forestal y turismo que favorezca el comercio de productos y servicios para los que el origen rural, la producción sostenible, artesanal o ecológica sean un valor añadido.
a. Reducir los trámites burocráticos y acortar los plazos al mínimo para que las iniciativas locales viables puedan materializarse en cooperativas o empresas que dinamicen el tejido productivo local.
b. Bajada de las tasas atendiendo a los criterios de la economía del bien común.
c. Apoyo a la formación y la investigación.

Otra tontería de libro de PODEMOS. Como vemos, más de lo mismo. No es ya que no den ninguna solución, es que lo que proponen es reunirse para ver si consiguen proponer algo… Un programa debe contener MEDIDAS A ADOPTAR, las reuniones para determinarlas deben hacerse A PRIORI, porque si llegas al gobierno y sólo tienes intenciones de celebrar reuniones la legislatura se te pasa sin adoptar ninguna medida y eso, como es fácil de entender, es un lujo que ningún país se puede permitir.

Por otro lado, lo que sugieren como ejes de ese programa que eventualmente desarrollarían es lo mismo que diría cualquier político sobre el tema. Exactamente lo mismo. Ni mejora ni siquiera cambio.

Únicamente debería aclarar PODEMOS qué tasas dicen querer bajar… Que me parece bien que por primera vez en todo el programa hablen de bajar alguna tasa o impuesto, pero vamos, sería la caña que dijesen cuáles… Mira tu, para una vez que hablan de bajar algo, no dicen lo qué. Con el impuesto del patrimonio o el IRPF no tienen duda. Con esto: TASAS…. ¿Será que les quedaba bien para rellenar aunque no sabían ni de qué hablaban?

71.Garantizar el acceso y la proximidad a los servicios básicos en el medio rural: educación, sanidad, servicios sociales y atención a la dependencia, mediante el afianzamiento de escuelas, consultorios médicos y otros servicios o garantizando, en zonas de baja densidad de población, el transporte público necesario para el acceso a ellos.

¿Garantizar? ¿Cómo? ¿Qué consideran garantizar el acceso y la proximidad? ¿Próximo es 50kms, 10 Kms, 300m? ¿Garantizar el acceso significa que ahora no está garantizado? ¿A alguien de una aldea le han negado en algún sitio la sanidad por vivir en una aldea? Si eso está ocurriendo, quiero cifras….

72. Reducir la brecha digital mejorando la accesibilidad a Internet y a la telefonía.
a. Afianzamiento de una red de «telecentros».
b. Implantación de una red de comunicaciones apropiada.

En serio, esta payasada ya ni la comento. Reducir la brecha digital e implantar una red de comunicaciones «apropiada»… Así anda la universidad española, en manos de estos «gurús» de pacotilla.

Pero sin duda la mejor parte de esta parte del programa de PODEMOS es el último punto:

73. Dinamizar el tejido asociativo rural fomentando la participación de la población en los procesos deliberativos y de toma de decisiones en relación con el diseño de políticas municipales. Impulso a la creación de consejos ciudadanos rurales.

Que uno lee esto y se imagina que en el campo, donde hay 3 casas y 3 vecinos, no se conocen todos y no hablan entre sí todo lo que necesitan hablar… Vamos, yo no sé ustedes pero no he conocido un entorno donde la comunicación con el alcalde (normalmente el juez, médico o profesor de turno) sea más fluida que en los pueblos y aldeas. ¿No será más bien que lo que quieren los de PODEMOS es interponer amiguetes afines al régimen para tener controlada también a la población rural y que lejos de fomentar la «deliberación» los de PODEMOS quieren promover el caciquismo?

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s