Los sueldos de los de abajo: Ríete tu del rescate ciudadano

Dice la SER, que es muy estilosa:

100.000 euros: sueldo máximo para los nuevos alcaldes y concejales

Y oigan, en el titular tiene razón; pero la gracieta viene con la foto que lo acompaña. ADA COLAU. Nada menos…. Que sí, que en serio, que debe de ser que Ada Colau ha propuesto algo o ha aprobado alguna medida relacionada con algo de lo que va la noticia.

La noticia, que tiene que ver con la nueva Ley de Reforma Local y las implicaciones que ésta tiene en las remuneraciones de los políticos locales, viene acompañada con una foto bien grande de Ada Colau. Quizás sea que colaboró intensivamente en la redacción de la ley.

Luego el texto, para justificar la foto de la comunista catalana, empieza a hablar de  cómo les quedarán los sueldos a las podemitas Ada Colau y Carmena, debido a su conciencia social, ya que altruistamente deciden no percibir el máximo y oigan, se van a coger un pellizco de entre 35.000 y 45.000 euros. Todo un sueldo a la altura de la ciudadanía. El rescate ciudadano, que dicen ellos. Me imagino que la mayoría de los votantes de PODEMOS y asimilados entenderán que sólo como SUELDO se cojan estas cantidades, que tan altruistamente son inferiores a las que podrían.

Sólo un apunte: ¿Entonces canonizamos a Francisco Vázquez que durante todos los años que estuvo de regidor coruñés jamás cobró como alcalde?

En todo caso, si la noticia lo que pretende es contar que la nueva ley de régimen local apuesta por la austeridad con recortes en sueldos y cargos a dedo, quizás debería haber mencionado, siquiera de pasada, al gobierno de Mariano Rajoy, que algo habrá tenido que ver con la reforma legislativa en cuestión.

PD: A cuenta de esto, el choteo que me he pegado en Twitter con un par de fansboys de algo ha sido antológico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s