A Mariano Rajoy hay que excluirlo de la sociedad

Los datos que han venido arrojando los medios de comunicación estos días sólo significan una cosa: Que el fracaso de la política económica del gobierno de Mariano Rajoy no tiene paliativos ni admite paños calientes. A Mariano Rajoy hay que excluirlo de la sociedad.

Nadie “normal”, incluso me atrevería a decir más, simplemente DECENTE, puede creer en una recuperación que deja atrás al 22% de la población. Eso no es recuperación, es un genocidio económico.

Este es el mantra, repetido hasta la saciedad por la izquierda, los progres y los pijipogres del patio español durante los últimos días. ¡La desigualdad social ha crecido en España! Abajo el PP y arriba PODEMOS que nos va a sacar del hoyo.

Y así de la mano del buenismo y el tontismo, aderezados de resentimiento y revanchismo, se echa al irrespestable en manos de PODEMOS y sus sueños dictatoriales.

Vamos a ver si podemos ser un poquito menos demagogos, que nos irá mejor: España es uno de los países de la Unión Europea con un índice de riesgo de exclusión social más alto dentro de la Unión Europea. Lo que es sin duda una tragedia y constata el fracaso (por no hablar abiertamente de inutilidad) de las mal llamadas “políticas sociales”. Pero no es de ayer.

Cuando oigo a todos estos exclamar que estamos al borde del tercermundismo, que eso que llaman injusticia social es insostenible en España y no se puede tolerar un minuto más, como si lo hubieran descubierto ayer, pienso que, efectivamente el problema es que o son tontos y no lo habían descubierto hasta ayer o son muy malintencionados.

El índice de riesgo de pobreza lleva elaborándose en España desde hace años y la verdad es que, tal como nos recuerda LA VANGUARDIA – medio del que nadie recelará por su afinidad ideológica al gobierno del Partido Popular – desde 2004 hasta hoy no tenido valores muy distintos del que hoy tiene.

Riesgo de Pobreza en España
Por cierto, que ya que hablamos de riesgo de pobreza, en Galicia, esa comunidad tantas veces denostada por el general, este índice que tanto les preocupa a los intelectuales de tertulia progre (o sea, para lerdos) ha venido bajando a lo largo de ese mismo período desde el 21% hasta el 15.4%. Pero eso no lo contarán en esas tertulias copadas de “intelectuales” pijiprogres catalanistas, aunque no sea por no hacer comparaciones. Porque si Galicia está en el 15.4%, Cataluña lo está en 15.8% tras subir desde el 12.6%. Cosas de progres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s