¡CUIDADO! Si votas PODEMOS podrías no volver a pisar la playa

Se acabó el tumbarse al sol con la llegada del buen tiempo. PODEMOS pretende arruinar y de paso cerrar cada chiringuito de playa y cada establecimiento turístico que se le ponga por delante. De aquí en adelante, si quieres ir a la playa tendrás que abastecerte de provisiones en algún pequeño comercio de pueblo de esos que te sacan los riñones en cada compra. Tal se deduce del programa de PODEMOS.

El programa podemita propone entre otras barbaridades la creación de 5 ECOTASAS, a cada cual más delirante, de las que se deduce una persecución del sector turístico. Tal cual.

La creación de una ecotasa que grave los establecimientos turísticos para corregir sus impactos medioambientales, sociales y culturales.

Además, se considerará reformar y modificar el impuesto sobre depósito de residuos.

El gravamen, que recaerá sobre el establecimiento en función de su impacto MEDIOAMBIENTAL, SOCIAL Y CULTURAL, es una persecución en toda regla al sector turísitico en sí, pues pocos sectores se puede considerar que tengan mayor impacto social y cultural, amén del medioambiental que pueda tener cada establecimiento.

Pero por si esto no fuera suficiente, en su lucha contra las clases medias, Pablo Iglesias y sus chicos proponen encarecer las compras de los turistas – y de los consumidores en general – todo cuanto puedan con dos ecotasas específicamente:

44. Un impuesto sobre el daño medioambiental causado por las grandes áreas de venta, con hecho imponible medido en volumen de envases y embalajes generados por unidad de tiempo.

45. Un impuesto sobre las bolsas de plástico de un solo uso.

Con lo que los podemitas no sólo gravan específicamente la bolsa de la compra (bolsa que antes las grandes superficies te regalaban y ahora, en aras de la protección medioambiental, te cobran), sino que además penalizarán a las grandes superficies por serlo, obligando al consumidor a pagar más por su compra, bien pagando los artículos más caros (tras repercutirles la ecotasa) o bien acudiendo a pequeños establecimientos con precios más caros.

En cualquier caso, Pablo Iglesias y los suyos parecen empeñados en convertir las vacaciones en un lujo solo al alcance de los más ricos.

Anuncios

Un comentario en “¡CUIDADO! Si votas PODEMOS podrías no volver a pisar la playa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s