La diversidad disfuncional de Pedro Sánchez y la discapacidad de Pablo Iglesias

Pedro Sánchez, a la sazón el líder que le cambia la cuna a Machado, protagonizó la enésima de sus pifias. No sabemos si es que al jefe de la tropa socialista le falta experiencia o un hervor, o dos o tres. Tras cambiar la cuna de Machado de sitio, o proponer giros de 360º para España, o autoproclamar a los socialistas como unos falsos de cuidado con su “somos radicales en el fondo, moderados en las formas” (¡antólogico!)…. Ya me olía yo algo sobre lobos y pieles de cordero… Dejémoslo ahí….

El caso es que Pedro Sánchez se juntó en un mismo plató con un chico con síndrome de Down y sí, efectivamente, las comparaciones resultaron odiosas.

Pedro Sánchez haciendo el bobo ante un ciudadano

La actitud condescendiente de Pedro Sánchez estuvo totalmente fuera de lugar.

Pero chico lo que más incendió las redes no fue su actitud, que sería comprensible y completamente lógico criticar; sino que usara el término “discapacidad” para referirse al joven discapacitado. Eso fue absolutamente indignante y tal.

Bueno, veamos, de la página de DOWN España:

El síndrome de Down es la principal causa de discapacidad intelectual y la alteración genética humana más común.

Que digo yo que hay que ser muy bobo, muy demagogo y muy populista para ofenderse por lo obvio…

En todo caso, me gustaría que alguien me explicase por qué esas mismas redes sociales y asociaciones de discapacitados que se han mostrado tan ofendidos por LA PALABRA de Pedro Sánchez, que tendría que haber hablado de, agárrense la payasada, DIVERSIDAD FUNCIONAL, no se han ofendido ni lo más mínimo por exactamente la misma palabra en el programa autonómico del Podemos, el partido-herramienta de Pablo Iglesias, en donde se puede leer:

32. Articulación de medidas para favorecer el empleo de las personas con discapacidad. Se incluirán cláusulas sociales para la contratación, con reserva de contratos públicos de empleo protegido para las personas con discapacidad. Se prohibirán las ayudas públicas a empresas y entidades que, estando obligadas, no cumplan con la cuota legal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s