Podemos propone miseria: Una energía insostenible

Seguimos con el RESCATE ENERGÉTICO que propone PODEMOS. O más bien el HUNDIMIENTO de las familias y el sector. Veamos el disparate:

4. Rescate energético
Garantizaremos un mínimo vital de subsistencia de los suministros de luz y gas.

a. Los suministros de gas y electricidad recuperarán el carácter de servicio público, entendiendo como servicio público una actividad cuyo objeto es la satisfacción de una necesidad colectiva, con independencia de si está gestionada por instituciones públicas o privadas.

b. No se procederá al corte de suministro de electricidad o gas cuando se trate de la vivienda habitual del consumidor y cuando el impago de la factura se deba a motivos ajenos a su voluntad y, en particular, por pobreza sobrevenida. Se dotará a la Administración de los recursos necesarios para realizar las evaluaciones.

c. Se establecerá un mínimo vital de electricidad y gas mensuales por hogar. Una vez constatada una situación de pobreza, el pago de ese mínimo vital no podrá superar el 10 % de los ingresos mensuales del hogar. El dinero provendrá de un fondo autonómico contra la pobreza energética.

d. El consumidor tendrá derecho a las mismas condiciones de acceso al suministro durante el periodo de un año, un derecho que se podrá ampliar anualmente y de manera indefinida, mientras la situación de pobreza persista.

5. Se sancionará a las compañías (públicas o privadas) de suministros en caso de que sus contratos contengan cláusulas abusivas o se detecte falta de transparencia en su gestión de los servicios esenciales de luz, agua y gas.

6. Se aplicarán ecotasas que graven las actividades contaminantes de las empresas eléctricas. Lo recaudado se dedicará a actividades con impacto medioambiental positivo y que sean compatibles con la lucha a medio plazo contra la pobreza energética.

La propuesta podemita pasa por:

1. ECOTASAS. Es decir, energía más cara.

2. Dotación a la Administración para nuevas funciones. Algo así como inspectores de la pobreza. Es decir, más impuestos para sostener una administración todavía mayor.

3. Los inspectores de la pobreza deciden cuándo esta es sobrevenida. Como si alguien escogiese alguna vez ser pobre. Es decir, una desgracia de tribunal moral que decida si te mereces o no la situación de pobreza.

4. En el caso de que alguien no pueda pagar la energía de su domicilio no se le podrá cortar el suministro. Esto es, se penaliza a la empresa por la pobreza del consumidor; como si la empresa energética tuviera la culpa de su situación. No sé a ustedes, pero a mí esto me parece bastante injusto.

5.  Se establecerá un mínimo vital de energía que no habrá de costar en ningún caso más del 10% de los ingresos del “pobre sobrevenido”; pero que según parece no pagará el pobre, sino un fondo de la comunidad autónoma para tal efecto: Es decir, más impuestos para sostener este fondo; y detracción de ingresos a la compañía eléctrica que se le sanciona sin percibir la diferencia de la factura.

En resumidas cuentas, un sistema que desincentiva el esfuerzo, grava a los ciudadanos con toda desgracia de impuestos innecesarios y reduce los márgenes de las empresas. Más impuestos igual a menos dinero en el bolsillo, igual a menos consumo. Penalización de la actividad empresarial y reducción de márgenes igual a menos contratación y eventualmente más paro. Como digo en el título: Podemos propone miseria.

Anuncios

3 comentarios en “Podemos propone miseria: Una energía insostenible

  1. No tienes ni puta idea chaval de lo que hablas. PERO NI PUTA IDEA! Documéntate un poco antes de escribir mierda en tu blogucho.Que te crees muy importante por tener un blog? Eres patético tío, si no te lee nadie!

    Me gusta

  2. Sí, soy comunista y qué. Vuestro sistema neoliberal corrupto da asco y es una estafa a los ciudadanos. Creo en el poder del pueblo y que todos debemos tener derecho a una vida digna. El ESTADO se creó para eso y no para que lo saqueen una panda de ladrones sin escrúpulos a los que aplaude una masa de triadores de la patria.

    Me gusta

  3. Facha de mierda encuvriendo el ladrocino de los pperros. A ti y los tuyos hos quedan los dias contados! Os vamos ha dar la patada pronto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s