VotaPP o no. Casi mejor no.

El hashtag #VotaPP es otra manera más de hacer el ridículo del Partido Popular. Yo llegué de buena mañana y me encontré con el hashtag en marcha y dije: “Caramba, por fin un hashtag pro PP”. Ni lo había leído. Tan sólo lo vi y alabé la iniciativa. Al fin y al cabo tras semanas de #PodemosPropone, #DesmontandoACiudadanos o la campaña por el naranjito, estaba bien que el partido del gobierno hiciera algo aunque sólo fuera en modo funcionario, es decir, cuando toca, una vez empezada la campaña. Hasta les alabé el vídeo promocional de la campaña. No es que me hubiese entusiasmado pero podía haber sido peor. Ya entonces me avisó un tuitero de mi error. ¿Pero tu has entrado, criatura? Si es una barra libre antiPP… ¿Qué me está contando? Pues sí, lo era.

Tal ha sido el fail de este hashtag, que el mismo Enrique Dans ha entrado en él a sentenciar lo evidente:

No sólo eso, a tuit seguido ha acabado por rematar al toro:

Y si creen que esto ha sido una torpeza aislada, les invito a que busquen la tuitentrevista de Carlos Negreira con una tal Natalia Sequeiro, que trabaja para El Correo Gallego. 49 seguidores tiene la susodicha, y eso hoy, días después de la entrevista. Cuando la comenzó tenía 33. Como ya apunté en su momento, imagino que el objetivo de tal entrevista sería publicarla después en algún sitio digital con más seguidores o tal vez en papel, para hacerse el interesante como diciendo: ¡eh, que me entrevistan en Twitter! porque si no, no lo entiendo. Yo, que no me dedico a esto más que por mero entretenimiento, que no hago campañas en Internet, que no hago networking, que cuando publico paso del SEO, del SEM y de todo lo habido y por haber, tengo 250… Así que háganse a la idea…

La comunicación 2.0 del PP, o simplemente la comunicación, nunca ha sido su fuerte. Algunos fuimos invitados ya en su día para hablar de blogs y redes sociales. Eran otros tiempos y había gente que, al menos, estaba dispuesta a escuchar, aún así no sirvió de nada. No aprendieron nada. Se les sigue notando su ignorancia; y diría que incluso su desprecio por el tema. Porque si no es desde el desprecio no se entiende tanta torpeza.

2 comentarios en “VotaPP o no. Casi mejor no.

  1. Vota PP, sí, para que te vuelvan a subir los impuestos nada más pasen las elecciones. No graicas. Esa ya me la conozco.

    Me gusta

Responder

