PODEMOS propone MISERIA: Impuestos de infarto

Si lo que quieren es acabar con todos sus problemas de golpe, VOTEN PODEMOS. Con el primer sablazo fiscal les garantizamos un infarto o dos o tres… Los que hagan falta para palmarla en el sitio y dejar que de una vez por todas sus problemas económicos no sean más un problema.

Sí, que sí; que ya sé que en la web podemita la única “traspa” del tema fiscal es una que dice que van a luchar contra la corrupción (con ahínco denodado, imagino, como cuando condenaron públicamente y sin ambages las malas praxis fiscales de Monedero); pero el programa, eso que ninguno de sus acólitos se ha leído ni se leerá, tiene unos ingredientes algo pesaditos de digerir:

1.2. Rescate fiscal

1. Impulsaremos una reforma tributaria autonómica que contemple el incremento en la progresividad del impuesto sobre el patrimonio, el tramo autonómico del IRPF y el impuesto de sucesiones y donaciones, con las siguientes particularidades:

a. Impuesto sobre el patrimonio: reducción del mínimo exento a un patrimonio neto de 400.000 euros frente a los 700.000 euros aplicables de manera general.

b. Supresión de las bonificaciones regresivas en el tramo autonómico del IRPF.

c. Impuesto de sucesiones y donaciones: bonificaciones a las rentas medias y bajas, eliminación de bonificaciones que no tienen en cuenta la renta ni el patrimonio previo.

Así que ya saben, más patrimonio, más IRPF y más sucesiones y donaciones, es decir, herencias. Porque si después de todas las tribulaciones de la vida han conseguido ahorrar algo para dejárselo a sus hijos, van a tener que pagar más aún de lo ya se venía pagando.

El “Rescate fiscal” debe de ser de la arcas públicas, porque a los ciudadanos, a los de “abajo” que dicen ellos, con estas medidas lo que se hace es EMPOBRECERLOS.

Sobre este “rescate fiscal” que acabará con todos nosotros en la indigencia más calamitosa, pueden encontrar más detalles en Libre Mercado: “El ‘sablazo’ fiscal de Podemos comenzará con Patrimonio y Sucesiones“.

Aunque hoy ya lo vamos a dejar aquí porque el tiempo no estira y uno tiene otras cosas que hacer entre post y post, tuit y tuit, no quiero marcharme sin mofarme del cursi y demagogo que en el punto 2 puso lo siguiente:

Nos comprometemos a paralizar los desahucios que afecten a los deudores de buena fe […]

¿De buena fe? ¿Seguro? ¿Sólo las de buena fe? ¿Y cuál va a ser el criterio para discernir? ¿Haber votado al partido? ATERRADOR, una vez más.

Y para terminar, otra mofa más, la bonus track:

El agua recuperará su carácter de servicio público y se garantizará su suministro a todos los hogares.

¿El agua recuperará su carácter de servicio público? ¿En serio? ¿Y cuándo el agua ha tenido tal carácter? El agua es un BIEN. Bien que, por cierto, con la legislación actual ya es de DOMINIO PÚBLICO. El suministro del agua sí puede ser o no un SERVICIO público. Y la actual legislación ya GARANTIZA el suministro a todos los hogares.

Que hay que no tener ni idea de lo que se habla o ser muy malintencionado, y sólo pretender rellenar páginas con frases que suenen bien aunque no signifiquen nada ni vengan a cuento. Que también puede ser.

En fin. En otro rato más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s