La igualdad que no se quiere: El cuidado de los hijos

Sara Montero en El Mundo: “La ‘sanción salarial’ a la maternidad: El último impuesto femenino“. Y tras abrir con un titular que pudiera parecer razonable tarda un párrafo sobre Arquette en lanzarse a la demagogia supremacista femenina. Tal cual.

La sociedad le carga la responsabilidad del cuidado de los hijos exclusivamente a la mujer, o algo así dice una citada fémina de esas de la “igualdad” en el según párrafo; y a renglón seguido, la periodista nos lo corrobora vía CIS (ese centro de las encuestas electorales que no acierta una ni a pie de urna): El 82% de las mujeres se ocupan de sus hijos cuando son menores de 3 años… Lo cual pretende afirmar que se ocupan EXCLUSIVAMENTE. Lo que es mentira. Salvo que pretenda afirmar que se ocupan simplemente y que no quieren ocuparse en absoluto. Creo que no.

Parada y fonda. Antes de seguir perdiendo mi tiempo toca preguntar: ¿Culpa de la sociedad? Vale. Cambiemos el modelo: No al “mi cuerpo es mío” que entonan las feministas para negar la participación del padre en la toma de decisión sobre el aborto. No a la justicia que denigra al padre y lo condena a ser mero soporte económico para unos hijos que sólo puede ver en permisos cual si fuera un preso al que se le permite salir de su cárcel de desprecio los fines de semana. Luego, cuando haya dicho no a todo eso, seguimos hablando de la injusticia de la sociedad y sus repartos de responsabilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s