Cosas del Twitter: #StopTransfobia

Cosas que se leen en Twitter: Abajo la TRANSFOBIA.

Me parece bien. No soy yo de los de fobias. ¡Abajo todas las fobias del mundo!

Que cada uno en su cuerpo se ponga o se quite lo que estime oportuno. Que si nacen con el “cuerpo equivocado” que se tomen todas las hormonas que consideren y se operen como crean conveniente. Nada que objetar.

Pero… Sí, aquí viene el pero…  En medio de tanta reivindicación sale un tuiter@, y pone una imagen de un cuerpo con pecho femenino y pene (el tuit, aquí). Y adjunta con la foto el siguiente texto:

¿Esta imagen te resulta desagradable? Tal vez lo desagradable sea tu discriminación.

Así que ahora ya tenemos dos nuevas ideas en la arena: Que es discriminar que algo te desagrade y que es transgénero un cuerpo que ni es 100% masculino ni 100% femenino; que además, por supuesto, no te puede desagradar. Te tiene que gustar, por tanto. Por mandato del pensamiento único.

Pues miren, no. NO tengo nada en contra de los transexuales. Nada en contra de las mujeres. Ni de los hombres. Y si alguien es feliz o se siente hermos@ con un pene y unos pechos de mujer, pues que lo disfrute. Nada que objetar.

Pero, no me malinterpreten, no me gustan los penes. Y lo digo bien clarito y bien alto aun a riesgo de que alguien me llame “falófobo”. Tonterías que uno tiene.

Tantos años de tradición occidental en los que hemos creado universidades y acumulado conocimiento, hemos generado todo tipo de corrientes de pensamiento y críticas de los distintos sistemas imperantes en cada momento histórico nos han llevado por lo que se ve a reducirlo todo a la sinrazón más burda: Si algo no te gusta es que tienes una fobia.

El pensamiento único o el consenso del pensamiento. La convivencia como excusa para el aborregamiento. ¿Del “si no te gusta eres homófobo o tránsfobo” a decir que la heterosexualidad en sí misma es homófoba o tránsfoba cuánta distancia hay? Si es que la hay, es muy poca. Cuidado con dejarse arrastrar por los lemas fáciles. El conmigo o contra mí, el si no opinas como yo eres un intolerante o un loqueseafobo no es si no otro síntoma más de la falta de preparación intelectual y moral de nuestra sociedad.

Así que STOP Transfobia. Ok. Stop a todas las fobias del mundo. Incluida la fobia a la discrepancia, la fobia a las ópticas divergentes del mundo. STOP al pensamiento único y su eleuterofobia o fobia a la libertad.

Anuncios

Un comentario en “Cosas del Twitter: #StopTransfobia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s