El PP estaría dispuesto a pactar con Bildu

No voy a decirles más. “PP”, “pacto” y “Bildu” en la misma frase y sin que por medio haya un “nunca”, un “jamás” o un “ni de coña”.

La bajeza moral del PP de Mariano hacía mucho que campaba a sus anchas por España, por la España de la gente decente que se siente solidaria con las víctimas. La gente normal. Porque la gente normal siente repulsión por los verdugos, los matones, los abusones y los déspotas. La decencia les obliga.

Pero entre tanta estulticia e incompetencia, impotencia política y moral de un gobierno cuyo único norte son las encuestas que se guisan en su propia cocina, ha saltado estos días al circo una nueva presa: Rodrigo Rato. Entretenidos, ya lo ven, están los medios; mientras Mariano sigue en las suyas: En la indecencia.

Dice la candidata del PP por San Sebastián que estaría dispuesta a pactar con Bildu, y no lo dice con un encapuchado a su lado apuntándole con una pistola. Lo dice con orgullo. Como se dicen las blasfemias. Atentar contra la vida con el tema del aborto y con el tema del terrorismo. El PP de Mariano Rajoy se ha convertido en un partido de matones. Pisotean a las clases medias con impuestos que las asfixian y sacan a un ministro de hacienda a pasear amenazas y advertencias. Lazan carnaza a los medios para que se entretengan y desprecian a su electorado mientras decretan para satisfacer a sus adversarios.

Hay antes y después. Hay un PP con Ortega Lara y un PP sin él. Hay un PP que está con las víctimas y un PP que las desprecia y cuyo presidente, que también lo es del gobierno, no se digna en aparecer con las víctimas en un día trágicamente tan importante para ellas como el 11-M. Hay un PP que es previsible y cumple su programa y un PP que se dedica a incumplirlo punto por punto, bofetada tras bofetada, patada tras patada a su electorado.

Esto ya no debería sorprender a nadie, pero a la vista de las reacciones en Twitter, veo que sí sorprende. Quede claro: A mí ni lo más mínimo. Se comienza por aceptarlos y se acaba considerándolos de la pandi. ¿No les da vergüenza? No tienen de eso. El PP de Mariano no tiene nada de eso.

Me susurran en la oreja que los de Bildu son buenos chicos, que no son la ETA, oye, que hay que avanzar y fortalecer nuestra democracia y tal…. Interesante argumento….. Pero sigue siendo un partido independentista, ¿no? Ni siquiera “nacionalista”, que son como los primeros pero supuestamente moderaditos y razonables ellos (miren para el BNG, CiU o el PNV y me cuentan). No, ni siquiera. Independentista.

Me parece un genocidio moral lo que se está haciendo por parte del PP con las víctimas del terrorismo en España y con la sociedad en general. Los terroristas en la calle y el PP abierto a pactar con Bildu. Hay que ser generosos para poder avanzar y construir convivencia… ¡Qué fácil es ser generosos cuando los muertos son de otros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s