La izquierda española a tortas

La palabra “Unión” no da buenos resultados en política. Izquierda UNIDA está hundida, en Convergencia y Unión andan a palos y en UNIÓN, Proceso y Dedocracia parece que la única unión clara es de Rosa Díez consigo misma. Y en algo así andan también los podemitas.

Ellos no hablar de uniones, sino de círculos, que a mí me suenan como a aquelarres pero en modo intelectualoide; pero al final es lo mismo, más new age, nueva política, regeneracionista y misticista, pero igualmente intencionadamente unionista: CÍRCULOS. El amor hace la fuerza, la tabla redonda que no cuadrada y esas cosillas… Pero da igual. A pesar del férreo Dedazo laicista del líder podemita, Pablo Iglesias, que va respaldando candidaturas a la vieja usanza por toda la geografía nacional, el partido chavista se resquebraja.

Pablo Iglesias, Pablo EcheniqueNo sólo en Aragón un tal Echenique ha arrinconado al líder de la coleta, o en Málaga, por citar sólo algunos ejemplos, sino que la formación de Pablo Iglesias está cayendo en picado en popularidad y necesita, con sólo un año de vida, estrategias para recuperar el impulso en la calle.  En el último sondeo electoral, mes de marzo y HECHO POR LA SEXTA, Pablemos (lo de “podemos” empieza a sonar a bravuconada) sigue su cuesta abajo. Parece que las elecciones andaluzas, esas del advenimiento del cambio, les han sentado mal.

Pero siguiendo nuestro recorrido por votos que rompen amores (adiós, Tania, adiós), vemos en el PSOE, la P$0€ (desde Filesa hasta los ERE y a mis servidores fieles los atiendo bien) que los cuchillos silban desde Venezuela hasta Sevilla, pasando por Madrid, León o Valladolid (que aún no se han puesto de acuerdo entre ambas ciudades en dónde cayó el parto de Zapatero). Todo sea porque si en los demás partidos las cuentas son complicadas, en el PSOE no salen de ningún modo.

Por otra parte, anda la prensa revoltosilla, escandalizándose de la paternidad putativa zapateril de Pablemos. Y la verdad es que no sé porqué….

Yo ya dije en Twitter el mismo día que Zapatero y Moratinos se reunieron con Castro, de qué hablaron aquellos tres:

Y en este mismo blog, el día que regresé de entre la ultratumba cibernética algunas pistas más generales ya apunté también:

Estos átrapas sin identidad moral no nacieron queriendo ser violentos; pero fueron maleducados en la creencia de que existen los derechos sin obligaciones ni fronteras y bajo el universal principio de que ellos pueden hacer lo que quieran con sus vidas pero los demás han de hacer con las suyas lo que a ellos les parezca. Y así, el día que Papá Estado los desarropa y arroja al Monte Búscate la Vida sin más que el frío descampado del paro para guarecerse de la tormenta, montan en cólera, exigen sus derechos.

Los pijos de la ira (en el blog)

En El bipartidismo que nunca fue y el cambio que no se produjo hice una clara exposición de hechos sobre cómo el panorama no ha cambiado, a pesar de lo proclamado por los medios.

Y ahora, antes de seguir toca hacer una breve RECAPITULACIÓN:

1º Ha aparecido en el panorama español un partido populista-revanchista de claro corte totalitario que se llama PODEMOS.

2º A Pedro Sánchez (PSOE) no le esperan más de 2 telediarios ni sus propios afiliados… (Conste que a mí personalmente me parece que el chico le pone empeño).

3º Zapatero (el revanchismo guerracivilista) reaparece reivindicando a los podemitas (revanchistas y abiertamente contrarios a la transición española) mientras PABLEMOS anuncia su propio Plan E (como el de Zapatero salió taaaan bien…. Probemos de nuevo). PD: Este anuncio confirma la relación paterno-filial – como mínimo “intelectual” – entre ZP y Pablo Iglesias.

Pues bien, con este panorama cualquiera diría que hoy en España para la gente de bien que aspiramos a sacar nuestras vidas del agujero de la crisis y la pobreza donde nos han metido, hay un adversario claro a batir en la arena política: PODEMOS. Porque si el mero hecho de estar respaldado por el régimen totalitario venezolano no es suficiente motivo de preocupación, que lo esté también por Zapatero (el de la Alianza de las Civilizaciones, ¿lo recuerdan?) quien ya nos metió en la miseria una vez, llevando a España directamente a la quiebra, no debería ser excusa para tranquilizar a nadie…

Y para los que se despiertan hoy con la noticia de Bono y alucinan pepinillos, quede bien claro: Es irrelevante. Sólo es una constatación más de lo que también os anticipé en su día:

Simplemente otro aspirante más, uno un tanto singular: Los que iban a heredar las tierra del viento, que viendo que la herencia era ruinosa se han puesto como gatos panza arriba.

Podemos es uno más (en el blog)

El mismo programa económico que llevó a la ruina una vez a España es el que proponen los mismos “intelectuales” que apoyaron a Zapatero durante sus mandatos: Volver a asfaltar las aceras y energías renovables. Idéntico. Carísimo fue entonces y fatal sin paliativos sería ahora.

Pues bien, con este panorama, ¿a quién creen que dirigen los dardos desde el Partido Popular, el tantas veces proclamado partido de centro reformista? (Me perdone Aznar, pero me parece que en su interminable viaje al centro cuando dejó al partido aparcado en el garaje de Mariano Rajoy, se había pasado el centro hacía ya como 4 o 5 pueblos).

Sí, ¡CORRECTO! A CIUDADANOS. Ataques que ya no son de ayer: Ofensiva del PP contra Ciudadanos (El País). Ataques que no dejan de tener su guasa: El PP acusa a Ciudadanos de querer perpetuar el socialismo en Andalucía. Y acto seguido va el PP y se abre de piernas ante Susana Díaz por la lista más votada.

La cuestión no es irrelevante: ¿Por qué un partido de centro-derecha pone en la mira a uno de centro-izquierda cuando, además, ha ganado por una mayoría absoluta aplastante?

De estas trifulcas de herederos yo ya os conté cómo fue la purga en el PP: Primero los liberales, luego los conservadores y finalmente han sido los democristianos. Así que, la pregunta para entender cómo va la contienda entre los aspirantes a heredar la socialdemocracia española es: ¿Qué le queda al Partido Popular?

Pues eso, justamente eso: Batirse en duelo con Albert Rivera. Que ya es triste…. Que el heredero de Rosa Díez lo sea también de Aznar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s