Elecciones en Hamburgo: Socialistas sí, pero también europescépticos

La vieja Hamburgo, además de ser una ciudad preciosa, es una CIUDAD-ESTADO, y como no puede ser de otra manera en una ciudad que además de Stadt es STAAT, ganan sistemáticamente los mismos: Los socialistas. ¿Se imaginan ustedes una Ciudad-Estado gobernada por liberales? ¡Pues eso!

Pero a la par que se produce la victoria socialista, SE PRODUCE LA ENTRADA DE AfD EN EL PARLAMENTO HAMBURGUÉS. Con 8 escaños.

AfD (Alternativa para Alemania) es un partido que, según la Wikipedia, lo mismo es libertario o conservador que ordoliberal o populista. O sea, que imaginen ustedes, la tercera vía, o la cuarta o la quinta… Y si ninguna de las anteriores es suficiente, pues también la sexta, la séptima y la octava… Pero todas ellas, eso sí, transitan el  euroescepticismo.

Decía yo el otro día en este mismo blog (en un post que me han afeado no pocos intelectualoides, ver más abajo en esta misma página) que los alemanes estaban criticando furibundamente el euro-rechazo de los países del sur sin ser capaces de autocriticarse lo más mínimo y ver que entre su propia población crecía el rechazo al euromundo, a la europolítica y todos los europroblemas adyacentes. No es que quiera presumir de nada, pero estas elecciones confirman lo que ya anticipé días atrás.

Por cierto, otro dato: En Hamburgo esta tarde, SPD y CDU han perdido escaños. Los dos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s