¿Por qué la izquierda se opone a la cadena perpetua?

¿Tan mala opinión tienen de sí mismos?

La verdad es que es un misterio. ¿En quién o quiénes estarán pensando cuando se oponen a que un asesino se vaya a la cárcel y no moleste más a la sociedad? ¿Por qué razón alguien habría de querer que los sociópatas estén en la calle, pudiendo atentar contra las personas una y tantas veces como quieran?

Dicen los progres que la cadena perpetua no es justicia. No me malinterpreten, caballeros, pero si algún día atentan contra su vida o la de sus seres queridos (y de verdad que no se lo deseo, y menos aún a sus seres queridos que no tienen culpa de sus estupideces), pueden ustedes personarse en el juzgado y pedir que dejen libre al criminal. Yo, en cambio, si me encontrase en dicho trance (¡quiera Dios que nunca me encuentre!) pediré la pena más larga posible. Y por si algún memo me saliese con la majadería de que soy vengativo, ya se lo aclaro yo ahora para que no les quepan dudas: No, no soy vengativo. Al contrario, soy un buen tipo. Un ser vengativo degollaría a quien lo violenta y de paso a su familia y sus amigos. Yo no soy así. Soy una buena persona (mal está que yo lo diga), pacifico hasta la médula; pero creo que con un atentado por criminal es más que suficiente, que en el mundo somos muchos como para tener que frenar a los mismos varios veces.

Responder

