Los profesores no quieren dar clase

Otra realidad más que da de bofetadas a la demagogia sindicalista. Los profesores gallegos dedicaban poco más de la mitad de su jornada laboral a dar clase. La verdad es que pareciera lógico pensar que la labor fundamental de un profesor debe ser dar clase, pero está visto que para la izquierda adoctrinadora que se ha puesto en pie de guerra contra los gobiernos autonómicos del PP, el profesor no debe estar dando clase sino haciendo “otras cosas”, para las que por cierto, quisiera tener el correspondiente estudio que demostrase que están debidamente capacitados.

Así es como se llega a la situación de que unos señores cuya jornada laboral semanal es de 37.5 horas (repito, jornada de 40 horas semanales para todos), sólo dedicasen 21 horas a dar clase. Es decir, el 56% del tiempo. El resto… Pues, supuestamente, actividades de refuerzo que quisiera yo que se pronunciasen los alumnos y los padres de éstos sobre la valoración que hacen de dichas actividades….

Y por eso es que el gobierno de Núñez Feijoo les está pidiendo a los profesores que amplíen sus horas lectivas, pasando de 21 horas semanales a 25. Que tampoco me parece ningún disparate. Es decir, que aún así la tercera parte de su jornada de 37.5 horas la pasarían los profesores gallegos fuera de horas lectivas. Pero se quejan. Claro, es que lo de ser profesor para dar clase tiene poco glamour…

Peor es la cosa en otras comunidades. Donde de las famosas 37.5 horas (quizá sin en vez de 37.5 horas trabajasen las 40 también habría más tiempo para hacer más tareas al final de la semana), sólo dedican 18 a dar clases o incluso menos.  Es decir, ni la mitad del tiempo. El 48% para ser exactos. Del orden de unas 10, las dedican a tareas complementarias, como por ejemplo las muy usadas tutorías (en primaria y secundaria son fundamentales y no hay alumnos que no las usen, ¡qué duda cabe!)… Y agárrense que vienen curvas, el resto A CORREGIR EXAMENES!!!!! Es decir, que necesitan SEMANALMENTE más de una jornada completa de 8 horas (9.5 horas para ser exactos) para corregir exámenes… ¡Venga ya!

  1.  Que no todos los profesores ponen exámenes todas las semanas.
  2.  Que muchas asignaturas aceptan perfectamente un formato test para sus exámenes, y hoy hasta se pueden corregir de forma automatizada las plantillas.

Todo esto no hace si no reflejar cómo el profesorado nacional ha estado viviendo en su burbuja de privilegios, de la que de forma manifiestamente insolidaria y egoísta se niega a apearse aunque para ello tenga que secuestrar la educación de nuestros estudiantes.

Así que, desde aquí, les quiero pedir un poco de reflexión a los estudiantes (que sé que muchos pueden hacerla con buen criterio) y a los padres y pedirles que no les rían las gracias a quienes desde el egoísmo más absoluto están cobrando del erario público mientras se van a montar sus encierros y sus gaitas y dejan de dar la formación correspondiente. Formación que después va a ser necesaria. Y si alguno que me pueda leer ahora no me cree, que tome nota de mis palabras y cuando pase los años me cuente si lo ve igual…

Y a los papás, ¿qué os voy a decir? ¡Vosotros que estáis viendo día sí y día también cómo amigos vuestros pierden el trabajo, temiendo perderlo vosotros, si es que no habéis pasado por las largas listas del paro o aún seguís en ella, o si sois funcionarios y habéis visto cómo os congelaban los salarios…! Vosotros veréis si con la que está cayendo os parece que es para reírle la gracia al que os cuenta que necesita 9.5 horas a la semana para corregir exámenes…

Anuncios

4 comentarios en “Los profesores no quieren dar clase

  1. Simplemente ignoras el preparamiento que implica cada hora de clase…

    obvias por completo que una clase no es ir y dar la clase, sino que antes tienes que preparar lo que vas a explicar. Si aumentas 3 horas de clase, le tienes que añadir más tiempo de preparación y, por supuesto, más tiempo de tutorías y más tiempo de exámenes.

    No hablamos de 3 horas.

    Me gusta

  2. otra muestra más de la soberbia en la que viven algunos instalados. En cuanto no se ven las cosas como ellos, es que no se tiene ni idea. Sin más comentarios.

    Me gusta

  3. Siempre fue atrevida la ignorancia. Señor aldros, métase un rato -sólo un rato- en una clase normal de la ESO -he dicho en una normal- y luego me cuenta.
    Si le parece una tontería que una hora de clase necesita preparación o que corregir exámenes es labor de varias horas, está ud. opinando sin tener ni idea.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s