Por la ampliación de la jornada laboral de los profesores

Me he quedado perplejo al descubrir estos días, a raíz del nuevo secuestro de la educación pública por parte de los sindicatos, que el profesorado de nuestro país, con 5 millones de parados, riadas de becarios sin seguridad social, millones de personas trabajando horas extra sin fin (en muchos casos, por cierto, sin remunerar) o cientos de miles de titulados emigrando al extranjero para encontrar un trabajo, así porque ellos lo valen trabajan 37.5 horas semanales. Nada de 40, que es lo que trabaja como mínimo cualquier hijo de vecino en España. Los profesores españoles públicos trabajan 37.5 horas semanales. Tal cual. Porque ellos son guays, lo valen y además lo llevan con orgullo. ¡Tócate las narices!

Parece ser que uno de los argumentos preferidos de los profesores para defender tal estatus privilegiado es que el suyo es un oficio con mucho estrés. Pues lo siento, pero no me sirve. Si no son capaces de soportar el estrés, que se busquen otro oficio. Estoy seguro que por 40 horas semanales y su sueldo, sobra gente formada y preparada para soportar mejor el estrés y que harían una labor tan buena o mejor que los actuales profesores. Y estoy convencido de ello porque en España por bastante menos sueldo (y en muchos casos sin seguridad social) hay muchos titulados superiores trabajando muchas más horas, soportando situaciones límite de responsabilidad a diario y con la soga del despido rodando sus cabezas permanentemente. Y no sólo consiguen sacar su trabajo adelante, sino que a veces incluso, a pesar de las dificultades, consiguen mantener su empleo y el de todos aquellos que dependen de ellos.

Así que, desde aquí quiero aprovechar la coyuntura para pedir que se les amplíe la jornada laboral a las 40 horas semanales, que creo que es lo mínimo que deben cumplir.  E invito a todo aquel que quiera suscribir esta petición a que lo haga saber desde su blog, su firma en un foro, su muro de facebook o g+, o cualquier espacio que considere oportuno para tal fin.

 

PD: En los próximos días, seguiremos hablando de los profesores. De las 2 horas adicionales lectivas, y de algunas otras cosas…

 

Anuncios

4 comentarios en “Por la ampliación de la jornada laboral de los profesores

  1. Vamos a ver, no es que una hora de un trabajo valga horas de otro. Simplemente que una hora de trabajo en el aula, implica un tiempo de trabajo y preparación personal.

    ¿A alguien se le ocurriría dar una conferencia sin prepararse lo que va a hablar antes?
    Puedes dominar el tema, pero tienes que prepararte lo que vas a decir y cómo lo vas a decir para que llegue el mensaje. No es la charla y ya está, igual que no es la clase y ya está.

    Me gusta

  2. No sabes lo k dices. No solo es k una hora en un aula vale x 2 o 3 de oficina. Es k en casa toda la preparación y seguimiento de las clases sobrepasa con creces las 40 horas. Eso x no hablar de lo k deberia cobrar un profesor de acuerdo a su titulación pero no lo hace…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s