Alcaldes, sueldos y Carlos Negreira

La legislatura popular de La Coruña se anuncia “divertida”: Primera medida a adoptar y primera metedura de pata del PP de Carlos Negreira y primeras mentiras del PSOE como oposición.

Quede bien claro que no aplaudo para nada el rollo ese del techo del sueldo. Y así lo llamo: Rollo. Rollo, Sr. Flores. Rollo, señores del PP de La Coruña. Porque si se está en crisis y hay que sanear las cuentas de La Coruña que tiene un agujero en el ayuntamiento de 44 millones de euros, pues se está en crisis, hay que sanear las cuentas y hay que hablar de austeridad. Y si además se ha prometido ser ejemplo de austeridad, a nada viene fijarse techos más altos si realmente se pretende mantenerse a distancia de ellos y bajarse el sueldo. Así que, le demos las vueltas que le demos, no deja de ser UN ROLLO.  Y no estamos para rollitos los ciudadanos. Queremos, exigimos, buenas gestiones y buena capacidad expositiva: Las cositas claras y sencillas. Rollos no.

Ahora bien, tampoco se dejen liar por las mentiras de la Sra. Barcón. Carlos Negreira NO ES el alcalde más caro de Galicia. El alcalde más caro de Galicia es el Sr. Rodríguez (PSOE), alcalde de Orense con 68.000 euros brutos de sueldo que se lleva crudito para su casa a final de año. Sí es cierto que Negreira es el que le sigue con 65.200 euros (que es un poco más que lo que percibía el Sr. Losada como senador – Losada según parece nunca ingresó como alcalde pero, pluriempleado del Estado, el chico percibía su grueso como senador). [Datos de La Voz de Galicia. Edición impresa: Página 6. Domingo 17 de Julio de 2011].

Aclararemos que La Coruña tiene una población de 246.000 habitantes, mientras que Orense ronda los 100.000. Estaría bien que la señora Barcón nos dijese qué le parece la realidad, porque está claro que lo que ella sostiene es mentira; y la realidad viene a decir que su compañero de filas, el Sr. Rodríguez, gana más como alcalde de 100.000 habitantes, que Negreira como alcalde de casi 250.000. Esa es la realidad. Y si me apuran pueden añadir al paquete el caso de PONTEVEDRA, donde con algo más de 80.000 habitantes, el alcalde (del BNG, partido con el que formó el PSOE el bipartito tanto en la Junta de Galicia como en el ayuntamiento de La Coruña) se lleva para su casita unos 60.000 euros al año.

Ahora bien. Sería un error dejarse llevar por las trifulcas de partido y olvidarnos de la realidad cotidiana. Los sueldos de los alcaldes de las poblaciones más pequeñas son mucho más sangrantes que las de las grandes. Al fin y al cabo, podemos asumir sin dificultad que un alcalde de una ciudad media o grande tiene una carga de responsabilidad que debe ser bien pagada. Pero, sin irnos muy lejos de La Coruña ya que en ella empezamos el tema, me quieren decir ¿cómo se come que el alcalde de Culleredo (municipio limítrofe al de La Coruña de tan sólo 28.000 habitantes), Sr. Julio Sacristán de Diego (PSOE), se esté llevando un sueldo 58.160 euros al año? Estos son los casos más sangrantes y los hay por toda la geografía española de todos los colores.

Anuncios

2 comentarios en “Alcaldes, sueldos y Carlos Negreira

  1. Es una vergüenza que se suban el sueldo los alcaldes, cuando se lo bajaron a todos los funcionarios.En el caso de Negreira se lo merece porque es muy listo:envía a sus secuaces a poner multas, sin cometer infracción alguna, se recurren, e inmediatamente te contestan,sin responder a las alegaciones,con un apremio, es decir, tienes que pagar, sin descuento,porque si no te embargan.Creo que bien se gana su sueldo porque tuvo una idea genial para llenar las arcas municipales.Multa que te crio, que así dejamos de circular por la ciudad, sobre todo dirigidas a mujeres mayores, a los jóvenes que no se le ocurra multar, sin razón, que a lo mejor no la cuenta, pero los mayores que se mueran de impotencia.!Viva la demoracia orgánica!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s