News.Va: El Vaticano estrena web y se lanza a las redes sociales

Ya lo dije hace tiempo: La Iglesia también bloguea. Pero ahora, además de bloguear, twittea, y lo hace desde un canal oficial. No ya cada fiel por su cuenta. La propia Iglesia de Roma tiene su cuenta de Twitter, Facebook, Youtube o incluso Flickr.

Normal. Antes o después tenía que/debía pasar. La Iglesia ha venido desarrollando una intensa labor pastoral en Internet. En Tecnolarium, recogía la noticia, ya hace años, de los jesuitas que se metían en el mundo virtual de Second Life (del que por cierto, pasada la novedad, nadie ha vuelto a hablar). Multitud de comunidades virtuales y foros católicos han poblado Internet desde hace años, como también recogí en su momento. Desde plataformas organizadas, como es en el caso en España de la plataforma Hazte Oír hasta blogs particulares (The Path Less Taken, por ejemplo). Catholic.net, 40 days for life, …

Ahora, además de todo, el propio Vaticano se lanza a una web de noticias centrada en la actividad vaticana y la vida religiosa, NEWS.VA, pero no de forma exclusiva, también se tratan noticias relacionadas con la actualidad internacional.

El proyecto promete y el propio Papa se ha comunicado a través de Twitter con el mundo:

Dear Friends, I just launched http://t.co/fVHpS9y Praised be our Lord Jesus Christ! With my prayers and blessings, Benedictus XVI

Yo ya soy follower en Twitter… Y ahora voy a conectarme al Facebook…

Anuncios

Un comentario en “News.Va: El Vaticano estrena web y se lanza a las redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s