Grecia se va a la huelga, ¡yupi!

Lo de Grecia va a acabar muy mal. Bueno, sí, seamos algo más precisos: Lo de Grecia va camino de acabar aún peor de lo que ya está. Parece un mal chiste, pero no lo es.

Cuando el Parlamento griego tiene pendiente la aprobación de un estricto paquete de medidas para paliar la hecatombe griega, vienen los sindicatos y dicen aquello de “naranjas de la China” y se ponen en huelga. Que nones, que de recortes y austeridad nada de nada. La rechifla. Y, al menos, según las encuestas cuentan con el apoyo de más del 70% de la población.

El tema de Grecia tiene a toda la UE en jaque, y con Zapatero al frente de España, las miradas desconfiadas no se apartan de nuestro país. Alemania es fuerte y rica y paga las facturas, pero ¿hasta cuándo? Y los ingleses, cuyo primer ministro, David Cameron, tiene la cabeza amueblada con austeridad y sensatez financiera (lo de los despilfarros no le va ni un pelo), aunque desde fuera de la zona Euro, se ven afectados también por los rescates multimillonarios. Además, como ellos nunca han querido el Euro, tampoco tienen reparos en recetar una ruptura de la moneda única, tal como ha hecho abiertamente, sin medias tintas, Boris Johnson, el alcade de Londres.

Anuncios

Un comentario en “Grecia se va a la huelga, ¡yupi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s