DEN2011: El Estado de la Nación es Extenuado

Ha hablado Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno de España (mal que nos pese a muchos) y ha establecido su idea del Estado de la Nación: La Nación está deglutida por la crisis y la pésima gestión de su dirigente. Aunque esto último no lo ha dicho, claro.

Si el discurso de Zapatero lo pusiéramos en una película tendría que ser una comedia. Básicamente sus palabras se pueden resumir en: ¡Qué bien lo estamos haciendo, pero qué poco nos cunde!

¡Qué vergüenza! Pero es que no la hay. Y como no la hay se puede un señor plantar ante el Congreso y dárselas de responsable y esforzado gobernante cuando está arruinando el país con su incompetencia.

Todo su discurso se ha centrado en una idea básica: “Yo no tengo la culpa, hago lo que puedo.” Y hay que ser un cínico consumado o estar mal de la azotea (o ambas, ¿por qué habrían de excluirse la una a la otra?) para echar balones fuera y hablar de una crisis inmobiliaria que entre otras cosas, todo hay que recordarlo, él ayudó a crear.

No fue Zapatero quien creó una burbuja, cierto; pero sí fue él el que puso todo su empeño en que reventase y causase la mayor explosión posible, demonizando desde el principio el sector que más empleo creaba en el país. Claro, así al final, tuvo que acabar creando Planes E y sucedáneos… En fin… El hombre que iba a cambiar el modelo productivo para acabar con el modelo de ladrillo y el sol y playa y que hoy en su discurso (a los dos minutos escasos de empezar) ya loó la buena marcha del sector turístico. No conformes con eso, se parapetó en el ladrillo y echando balones fuera sentenció que el único problema del tejido productivo español era la construcción. Nada. Quitando eso, afirmó nada más iniciada su perorata (así sin inmutarse ni nada), España estaría creciendo al 2…

Pero si nada más comenzado el discurso ya hizo semejante declaración de principios, el resto no se quedó atrás. Por no aburrir: La gran noticia de la economía zapateril es que los contratos basura (formación y prácticas), esos con los que está la mitad de los titulados universitarios contratados por menos de 1000 euros al mes (y sin cotizar a la SS, en el caso de los contratos de formación), habían aumentado en número. ¡YUPI! ¡VIVA! Gracias Zapatero. Tal vez a los 40 algunos podamos obtener un contrato digno y plantearnos formar una familia. Hay que j…

En fin. El estado de la nación (que queda, porque tras el paso de Zapatero de eso queda ya muy poco), es extenuado de aguantar a este “señor”… Por llamarlo de algún modo…

 

Anuncios

Un comentario en “DEN2011: El Estado de la Nación es Extenuado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s