Del corazón de Europa a la crisis más profunda.

España supera los 300 puntos de prima riesgo. Era previsible. Antes o después tendría que (volver a) pasar. Y todo parecía indicar que iba a ser hoy. Sí, siento mucho comunicarlo así, pero estaba visto. Tan pronto como tuve noticia del desplome en ventas del vino francés, supe que esta semana iba a traer noticias nefastas para la economía española.

Sí, porque ustedes piensan que tiene que ver con el efecto Grecia-PIGS (con G de Grecia y S de Spain), o incluso con la crisis de los pepinos; pero no. Se equivocan. Ha sido Francia y su desplome del viñedo. Alemania tirará de Europa, pero Francia tira de los franceses, y una noticia así no podía venir aislada. Si ellos hacen achís, el resto tenemos que estar tiritando con fiebres alucinógenas.

España está en entredicho. Primero fue Zapatero quien la puso en entredicho con su célebre declaración sobre el concepto de nación… Ahora es el resto del mundo. Y es que es lo que tiene estar en el corazón de Europa y jugar a provocarle infartos día sí y día también (regalando la Tierra al viento, teniendo un comportamiento errático, engañando una y otra vez a propios y extraños, despilfarrando el dinero, etc.). Al final las primas de riesgo se disparan y hasta de los pepinos se hace un tema de política nacional, una crisis diplomática, el acabose.

España está absolutamente abrasada por la incompetencia y la sinrazón sectaria de la izquierda retrógrada y guerracivilista que ha desgobernado el país durante los últimos 7 años, y a lo que asistimos día tras día es al desmoronamiento de los últimos rescoldos que, calcinados, aún se mantenían en pie.

Lo más lamentable de todo, es que España sigue en sus trece. En 2012 o antes (si es que hay adelanto de elecciones) habrá cambio de gobierno, pero no de mentalidad. Seguimos donde estábamos. Y si no vean como una vez más, como ya pasó en el 95, ha vuelto el “PPSOE” a la palestra. Porque hay gente en España tan sectaria, tan envenenada con sus rectores y prejuicios, con sus miserias y su ignorancia que no es capaz o no quiere moverse de ahí. Gente que cuando se ve decepcionada por los que han votado prefiere acudir al discurso del “todos son iguales” antes que hacer autocrítica sobre sus propias actuaciones y sopesar alternativas.

Y así, mientras se cuenten por millones estas personas, España está condenada a caer una y otra vez en los negros pozos de la bancarrota y el descrédito.

Pero tranquilidad, no se dejen preocupar por este pesimista antipatriota. Si total, hasta los 1432 puntos de Grecia, ¡aún falta…!

Anuncios

Un comentario en “Del corazón de Europa a la crisis más profunda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s