La España profunda… mente progre

Siempre hay alguien que te dice aquello de la España profunda.  Y tan profunda. Profundamente progre, sociata, en el mal sentido de la expresión (si es que tiene alguno bueno), corrupta, mezquina, mediocre.

Hace sólo unos días esta conversación ocurría en un círculo muy próximo a mí. Una chica sevillana le decía a otras:

Me voy a hacer una mansión en Madrid“. Semejante afirmación, pijerías y falta de elegancia y discreción aparte, es comprensible que despertara el interés de las personas que allí se congregaban.

Pues hija, sí que andas bien de dinero, porque no está barata la cosa, ¿pero en Madrid, Madrid?“.

Bueno, en las afueras, por la A-6. Ya estamos mirando mi padre y yo una finca, porque hay unas ayudas que te lo dejan regalado si declaras que es para explotación agraria, que es lo que vamos a hacer. Metemos allí 4 gallinas y 4 cerdos y luego ya los quitaremos“.

Perpleja la concurrencia alguien apuntó que eso tampoco sería tan fácil, que habría que pedir algunos permisos, tener un proyecto de explotación, que vamos, que no era tan inmediato ni mucho menos.

La contestación no se hizo esperar: “Nada, pero para eso ya están los ingenieros agrónomos que trabajan para mi padre, que le hacen el proyecto. Luego, lo que hace falta es conocer a alguien en el ayuntamiento de turno que te dé la autorización. Y ya. Así es como se hacen estas cosas.

¿Les ha sorprendido la lectura de esta conversación? Quizás se han sentido un poquito ofendidos al ver que hay gente que se burla con tanto descaro de los sistemas de ayudas concebidos para otros fines. Pero, de verdad, ¿les ha sorprendido que haya gente así? ¿Creen que no es más que una brabuconada, que al final se quedará sin “mansión” la niña de papá?

Quizás por eso entiendan porqué a mí no me sorprende la noticia sobre el Papi Chaves ni me llama lo más mínimo la atención. Esto es lo que hemos tenido en España durante muchos años, y lo que seguimos teniendo. Estos son los aerogeneradores eléctricos convertidos en molinillos de viento regalados a los panaderos del pueblo y a los constructores amigos con yates, y mil más. La España profunda… mente socialista donde el dinero público no es de nadie, sólo de ellos.

Anuncios

3 comentarios en “La España profunda… mente progre

  1. Penoso, como da pena el pais que han dejado los socialistas. Pero no caben las alegrias, ahi siguen y seguiran.

    Me gusta

  2. LA PENA ES QUE ENCIMA TE AMENAZAN CON QUE VAYAS AL JUZGADO DE GUARDIA PARA QUE LOS DENUNCIES, VAMOS COMO SI AHÍ NO HUBIERA LA MANO QUE MECE LA CUNA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s