Contra la crisis, botellón y una sarta de mentiras

Lo que viene pasando en La Coruña por el tema de la marcha nocturna, es algo que da una clara medida de la calidad de la casta. Calidad que cuando llegamos a los niveles municipales decrece de forma abrupta, dejándonos a los ciudadanos impotentes ante las tristes opciones que se nos ofrecen.

Vean el cuadro.

En primer término tienen al alcade socialista, Javi Losada, quien heredó el gobierno de su antecesor, Sir. Paco Vázquez (hasta hace dos días representante español ante la Santa Sede), debido a la…. imperiosa salida de este último del gobierno local. ¿Qué nos ofrece Javier Losada a los coruñeses? BOTELLÓN. Tiene tela. El estilo socialista es el que es, y supongo que no tiene nada que ver la apertura en su momento de un OPENCOR (en Juana de Vega) a dos pasos de Los Cantones, la decisión de que se prohibiese hacer botellón en otras zona de la ciudad, y sólo se pueda hacer en los jardines del centro. Se puede ver en Google Maps la distancia entre A (OpenCor) y B (Jardines, donde se lleva a cabo el botellón).  Ahora, para más pitorreo quieren vender esta ubicación como casual. En boca de Henrique Tello, teniente de alcalde (BNG) la cosa está clara: «Se un vai os Cantóns un sábado, ¿hai ou non hai botellón? ¿Non se está empregando unha zona para ir a beber?» (Si uno va a los Cantones un sábado, ¿hay o no hay botellón? ¿No se empleando una zona para ir a beber?). Hombre, nos ha fastidiado como que antes lo organizaban en las inmediaciones de la Plaza de María Pita o en la Ciudad Vieja lo prohibieron allí, empujando a la gente a hacerlo en Los Cantones.

Desde entonces, se han dedicado unos y otros (PSOE, BNG y PP) a estar de acuerdo pero sin que se note, porque me niego a creer que no se den cuenta.

La propuesta de Henrique Tello es clara: Hacer un botellódromo. Dice que sin perjuicio a los empresarios. Hombre, señor. Chistes los justos. Desde que el botellón se permite en La Coruña ha decrecido el uso de los locales de consumo de forma evidente hasta horas tardías. Cuando antes, a la 1:30 o 2 de la mañana el Orzán estaba lleno, ahora es difícil ver un alma hasta mucho más tarde, y en general, se ven muchas menos almas. Y no estoy hablando de “ahora” tras la aprobación de la Ley del Antitabaco, sino “ahora” desde que el botellón se permite. Así que, háganos un favor,sea serio, que tampoco cuesta tanto.

Pero por la parte de los chicos de Carlos Negreira (PP), el mensaje es más cachondo aún si cabe. ¿Qué sostienen estos? Pues de prohibir ni quieren hablar, ni se les pasa por la cabeza, que electoralmente puede estar muy mal visto. Y como no quieren prohibir, pero quieren que se controle,… Me pregunto yo: Si unos y otros están de acuerdo en controlar el asunto, ¿dónde está el problema? Les dejo que se lo contesten ustedes…

Anuncios

Un comentario en “Contra la crisis, botellón y una sarta de mentiras

  1. Pan y circo = Botellón y Fútbol.
    Quieren una juventud aborregada y estúpida para poderlo manipular fácilmente. Sin juventud consciente no hay futuro.
    La Partidocracia es el opio del pueblo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s