La ALTERNATIVA inglesa: La kale borroka salvaje

Ayer, Londres se convirtió en una batalla campal. A estas horas no creo que haya un rincón del mundo (con tal que haya una televisión, una radio o Internet) que no se haya enterado ya. Pero como siempre, la información se desvirtúa por el camino. El que cuenta los hechos, lo hace a su modo y a veces, incluso, de forma interesada.

Vayamos por partes.

Ayer, se celebraba la Marcha por la Alternativa. El recorrido oficial de la marcha cubría el trayecto desde Blackfairs hasta Hyde Park.  Cubriendo una zona significativamente amplia del centro y cercana a los principales focos de violencia.Violencia que ha sido condenada sin paliativos por el líder laborista, Ed Miliband: “I unequivocally condemn those who have committed acts of violence. There is no excuse for it. It is unlawful and wrong.” Condena que sería mucho más creíble si no hubiera dado la impresión de que, en definitiva, lo que quería decir es: Condeno esos actos violentos que nada tienen que ver conmigo. Por cierto, en España ya están con su “otro mundo” paralelo. Así, El País habla de “conatos aislados de violencia”. Alucinante. El centro de Londres se convierte una batalla campal que ríete tu de Trípoli, y estos parias intelectuales y morales hablando de “conatos aislados de violencia”. Pero veamos cómo se propaga la cadena de extremismo desde la izquierda.

La iniciativa venía dirigida desde la izquierda política del Reino Unido, para atacar las medidas de austeridad que impone el gobierno de coalición tory-demoliberal que preside David Cameron. El soporte principal de dicha Marcha de hecho fue promovido por el TUC – Trade Union Congress – que, para quien no esté muy puesto en estas lides británicas le diré que es la federación sindical más importante del país.

La marcha es anunciada con su página dedicada, donde se explican los motivos de la misma. Dichos motivos, en primera instancia, aparecen presentados como MOTIVOS ECONOMICOS. Ahora bien, basta pulsar el enlace PLEDGE TO MARCH para ser redirigidos a otra página: Going to Work, donde los motivos esgrimidos ya no son puramente económicos y nos encontramos con un “MANIFESTO”  donde ya aparecen términos como “derechos humanos”. Y donde el genérico concepto de “economía sostenible” al que se hace alusión en la primera página aquí aparece complementado con los “green jobs” o “speculation”. Términos que ya nos van sonando más… Pero que ya no hablan de unos recortes ni de unas tasas universitarias. Ya es otra cosa. Ya estamos ahí, en el “otro mundo” de la izquierda antisistema y radical. Al fin y al cabo, el lema aunque algo, tampoco es que haya cambiado tanto. Han pasado del “otro mundo es posible” a “Hay Alternativa”.

Así es como vamos la idea se extiende, se contagia. Leemos, por ejemplo, en el Student Broad LEFT, cómo se anima a marchar contra los recortes y el racismo. (Student Broad Left es un grupo operativo de la Unión Nacional de Estudiantes del Reino Unido). Así que, hemos pasado de “economía” y “economía sostenible” a “trabajos verdes” y “derechos humanos” y, finalmente, a “lucha contra el RACISMO”. Y, desde luego, de las medidas de David Cameron se podrá decir muchas cosas, pero no que sean racistas. No se puede llamar racista a un hombre que está clamando en público que quiere que los multimillonarios de todo el mundo, y los mejores cerebros de todo el mundo estén en su país. Se podrá decir de él muchas cosas, y de estas declaraciones no pocas, pero no que sea racista. Pero da igual. Es el “otro mundo” de la izquierda antisistema, los antiglobalización.

Y claro está, no falla. Si ellos aparecen, aparece el desorden, la falta de respeto por lo ajeno (vemos en la foto de arriba cómo pintarrajean la fachada del edificio) y la violencia callejera.

La foto es de OXFORD CIRCUS, confluencia de las calles Oxford y Regent. Con el Street View se puede tomar una idea de las dimensiones del lugar. Se puede apreciar inmediatamente que para conseguir esta foto no eran cuatro gatos los que allí estaban.

El centro de Londres se ha convertido en una batalla campal donde la política de recortes de la coalición Tory-demoliberal ha servido de pretexto para que los robajamones y la kale-borroka tomara las calles.

 

El Sindicato de Profesores (NUT, perteneciente al TUC) declaraba en su tabloide por la marcha:

2 The size of the Government’s cuts means that your job and career prospects are at risk. (Las dimensiones de los recortes gubernamentales suponen que tu trabajo y tus perspectivas laborales están en peligro).

7 Teachers and other public sector workers are being forced to pay for the damage caused by the banks, as bankers pay themselves huge bonuses. (Los profesores y otros trabajadores del sector público están siendo obligados a pagar por los daños causados por los bancos, mientras los banqueros se otorgan a sí mismos enormes primas).

Merece la pena ver los vídeos del Daily Telegraph:

Y su colección de fotos.

A estas horas (11:39 am hora de Londres, domingo 27 de marzo de 2011), y después de lo ocurrido, en la página oficial de la marcha (TUC), que sí se actualizó ayer sábado, no hay un mensaje de condena a los actos violentos ocurridos ayer en Londres.

Anuncios

3 comentarios en “La ALTERNATIVA inglesa: La kale borroka salvaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s