- 120: El paro. 4.500.000 parados lo pueden corroborar. España es el país con mayor tasa de paro de toda la Unión Europea. El paro juvenil alcanza el 42,8%, muy por encima de las tasas del 37% que tienen algunos países de reciente cuño europeo como Lituania o Eslovaquia.
- 119: El desprestigio internacional. Cuando les cuento a mis amigos aquí en Londres que Zapatero dijo que «la Tierra es del viento» se parten de risa, literalmente pierden toda su flema británica y se revuelcan en el suelo de la risa. Y he podido comprobar que no tiene que ver con algún aspecto cultural del carácter: Alemanes, franceses o coreanos comparten la reacción. Los italianos guardan más la compostura, pero es que el tema Berlusconi les hace más comprensivos…
- 118: El Caso Faisán.
- 117: La sensación generalizada de corrupción. La mujer del César… Pero parece que no aplica al propio César… Bono (el otrora ministro de defensa, prefiero que me maten a matar a nadie (sic)), Aído (y sus bibliotecas para «miembras»), Mercasevilla,… Eso sí, lo realmente importante son los tres tristes trajes de Camps…
- 116: La Ley Sinde. Una individua a la que la Asociación de Internautas ya intentó (sin éxito) recusar en su momento. La Ley Sinde supone un retroceso en derechos individuales sin parangón en la historia de la democracia española. Básicamente, es la puerta que abre el paso a la dictadura.
- 115: Porque tras demonizar y destrozar el sector de la contrucción en España, el Plan E despilfarró los recursos públicos, para acabar remozando aceras. Tras lo cual, hemos terminado con un ministro de Fomento metido a vendedor de pisos puerta a puerta. ¿Estará haciendo prácticas para pasarse al sector privado para cuando ya no pueda chupar del dinero público? Por cierto, como vendedor de pisos, ¿cuál será su comisión?
- 114: Por una subida más del precio de la luz, que yupi colorín «nucleares nunca más» y tal y Pascual, pero al final, primero se cargaron el sector de las renovables en Galicia y después en toda España. Así vamos, de subida en subida y tiro porque me toca. Y de paso, quemando carbón nacional, que habíamos aparcado por aquello de Kyoto y de que salía muy caro. Pero na… Minucias sin importancia… Como lo de promover las bombillas de mercurio…
- 113: Por reducir las luces de las carreteras a la mitad. Medida, sin duda, de avance hacia el tercermundismo.
- 112: Por una Ley del Aborto que arregla ningún problema y que agrava todos los que existentes.
- 111: Por reducir a 110 la velocidad máxima permitida.
(110) Porque, si no nos merecemos un gobierno que nos mienta, éste no ha dejado de hacerlo una y otra vez: «No hay crisis, no hay crisis, no hay crisis» y antipatriota el que lo diga lo contrario. «Estamos a punto de salir de la crisis (que nunca ha habido, claro)».
Relacionado: