Deuda para todas

Y ruina para todos, claro. Pero eso no importa.

La España paleta y acomplejada del zapaterismo ha vuelto a manifestarse. Zapatero, en un esfuerzo sin parangón por la comprensión universal, el talante inigualable y la solvencia moral e intelectual que da tener más de 4.500.000 parados en el territorio comprendido entre la frontera francesa, la portuguesa y Marruecos, ha decidido que las comunidades autónomas tienen derecho a endeudarse lo que les plazca, faltaría más. Bueno, inicialmente no decidió eso, pero tras ver la indignación de la casta ante lo que sin duda constituía un atropello, un recorte de sus privilegios y prevendas como no alcanzaba la memoria y tal… pues decidió cambiar de opinión, lo que en su caso ya es costumbre. Todo sea por el bien de la casta. Al pueblo que le sigan dando, que visto lo visto, tiene la sabiduría de los dodos.

Así que sus señorías, señoríos y sus cortijos (comunidades autónomas) ya pueden respirar tranquilas. Porque a pesar de ser femenina la expresión (comunidad autónoma, aún me estoy riendo con el plural de “tío”, “el tío y la tía”), mal que le pese a la desaparecida Bibi, están jodiendo el país.

Ahora que, sorpresas las justas. La sorpresa sería que España entera se pusiese de huelga hasta que estos desgraciados se marchasen toditos todos a sus casas. Pero ¡qué va! Aquí, pan y circo. Así nos va. Igualito que en Alemania, donde a los independentistas les han dejado seguir siendo alemanes a pesar de su disgusto, eso sí, claro está, sin regalarles toda la industria ni darles todas las prevendas.

Por cierto, no dejen de divertirse un rato con la preocupación de los rectores por las pintadas en el campus… Daría para reírse un rato, empezar a tirar de la hemeroteca y ver la cantidad de actos vandálicos de igual o mucho mayor entidad perpretada en esas tierras del salvajismo en las que se han convertido las universidad españolas…

¡Qué país, Señor! ¡Qué país!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s