El fin del Multiculturalismo

Dice David Cameron que el Multiculturalismo ha fallado. Aún me estoy preguntando si alguna vez ha llegado a existir… Y si ha sido así, a qué lumbreras debemos agradecerle tal fazaña.

Mientras en España, el disléxico Chaves se menea en la caligrafía de Rajoy (Chaves pide disculpas a Zapatero por su dislexia), González Pons pide el voto para el PSOE (¿para cuándo pedirán el cese de este individuo en Génova?) y Zapatero proclama que la Tierra es del Viento y en Afagnistán no hay guerra y el happy-year de la Alianza de Civilizaciones, el Primer Ministro inglés, David Cameron, declara en Munich que su país necesita una mayor identidad nacional. Y lo dice un señor que puede presumir de pasearse desde Westmister a Trafalgar Sq. sin ver ni una sóla pintada en ninguno de los monumentos, estatuas o edificios singulares que adornan el paseo. O que puede presumir de tener un momumento de recuerdo a las víctimas de las Guerras Mundiales sin ver ni una sóla pintada o pegatina de ninguna clase en ellas. ¡Y sin necesidad de un solo guardia vigilando las instalaciones!

Pero si David Cameron no está hablando de gastarse los millones en retirar estatuas o símbolos del pasado de las calles de su país, tampoco está hablando de conformarse con no soportar pintadas. David Cameron proclama la necesidad de combatir el terrorismo de forma activa.

En definitiva, no basta con tener tropas desplegadas en puntos claves del planeta, si después permites que se formen guettos en tu país. De eso ha hablado David Cameron. Que es lo que le ha escocido a la izquierda paniaguada de dentro y fuera del Reino Unido. Sobre todo a la de fuera. Porque dentro, sólo algunos colectivos musulmanes que dicen combatir el radicalismo, se han rasgado las vestiduras por unas declaraciones en las que existía una clara línea de separación donde la cultura no es criticada sino la falta de integración de ciertos sectores poblacionales. En realidad, el discurso no pudo ser más sensato: «Europa debe saber reconocer lo que pasa en el interior de las fronteras de nuestros propios países«. Un discurso que coincide en los puntos fundamentales con el dado por Angela Merkel unos meses atrás.

Parece que la izquierda decimonónica que azota España no ha entendido que el problema que padecemos. Así, mientras ellos se pierden en retóricas para estigmatizar a quienes llaman a la población a ser conscientes del problema que tenemos, en Afganistan y Pakistán, Al Qaeda entrena a más de un centenar de europeos, y no precisamente para que regalen sonrisas, paz y amor…

Anuncio publicitario

3 comentarios en “El fin del Multiculturalismo

  1. La cultura es el elemento integrador que da cuerpo a nuestras sociedades. Sin integracion no hay sociedad y sin sociedad no hay progreso.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s