Ley AntiTabaco, idiotas y liberticidas

Año nuevo, vida nueva. Y viejas costumbres. Cada uno con las suyas, y Zapatero no es una excepción.

A la Ley Antitabaco hay que llamarla liberticida porque lo es. Hay que llamarla totalitaria porque lo es. Y hay que llamarla hija de ZP porque lo es. Sólo a un gobernante tan lamentable como a José Luis Rodríguez Zapatero se le ocurre una ley como ésta poco tiempo después de la anterior. El caso es fastidiar a todo el mundo y muchas veces, además. Cuanta más gente viva cabreada con él y más veces los cabree, más feliz se siente. Porque si la ley anterior ya supuso un transtorno para los responsables de los locales y para los propios ciudadanos (fumadores y no fumadores solemos andar bastante mezclados en nuestras relaciones diarias), esta nueva ley supone un nuevo transtorno y una nueva estupidez.

Transtorno porque los dueños de los locales ven como su anterior desembolso (grande o pequeño, pero desembolso al fin y al cabo y nadie le regalan el dinero y los progres si no eres de su cuerda, menos aún) se va por el desagüe, mientras ZP proclama el derecho del viento sobre la Tierra.

Estupidez porque apelar a un supuesto derecho de aire limpio en los núcleos urbanos donde la polución de todo tipo asfixia los pulmones de los que vivimos en ellos, es una estupidez digna de un analfabeto malintencionado, que so pretexto de sus miserias intelectuales impone a los demás sus criterios disfuncionales.

Zapatero, el dador de la Tierra al viento (el mismo viento, por cierto, que sus correligionarios destrozaron en Galicia en los 4 años que llevaron las riendas de la comunidad con los pailanes nacionalistas ecologistas del BNG), quiere purificar los aires de los locales, que no de las calles. Y he ahí donde la ley más chirría.

Si uno asume la existencia de un derecho al aire limpio tiene que asumir también que estamos hablando de una propiedad o calidad del aire como dominio público. Y en ese caso, lo que corresponde legislar es lo que haga el ciudadano en la calle, que es espacio común de todos los ciudadanos, y no lo que haga en un recinto cerrado, propiedad privada de un empresario.

La idiotez en grado superlativo de esta ley admite todo tipo de absurdos e inconsistencias. Imaginen un señor fumador que invitase a su casa a unos amigos fumadores a echar una partida de cartas con café y libertad para fumar. Eso, según esta ley está bien y no viola ningún principio de aire limpio. En cambio, si ese señor, viendo que mucha gente se apunta a esa partida, decide cobrar por los cafés que ofrece y establece un negocio con ello, automáticamente, pasaría a estar obligado a no permitirles fumar a sus clientes. Es decir, que lo que activa el deseo de limpiar el aire del gobierno zapateril es la generación de ingresos a las arcas del estado vía impuestos. Dicho de otra forma: El dinero tiene que estar limpio. Y mientras tanto, se sube los impuestos que cargan el precio del tabaco y se recauda más y más dinero cada año por esta vía. ¿Hipocresía? Por supuesto. Incoherencia y estupidez.

Ahora bien, no quiero terminar el post sin acordarme de la otra tropa de idiotas (con perdón y con mucho cariño, que uno tiene algún buen amigo entre sus filas) que protagoniza esta historia: Los fumadores. Los cuales durante años (generalizando que es gerundio y útil para estos menesteres) han tenido un comportamiento más que irresponsable y egoísta. Porque apelar a la libertad individual está muy bien, no deja de ser una idiotez fumar, pero está bien, allá cada cual. Pero aquí en este planeta durante muchos años a muchos fumadores se les llenaba la boca con el humo antes de espetarlo en la cara de alguien, llenos de razón y sin consideración alguna ni a su salud ni a su decisión personal de no fumar.

Es posible que ahora estén pagando justos por pecadores, aunque lo dudo viendo las airadas reacciones de muchos. Creo que sin estas leyes estaríamos donde estábamos antes, que de hecho era donde estábamos y no en otro lugar.

Durante años en España, y fuera de España, los no fumadores experimentamos una sensación de impotencia e indefensión absoluta ante el tabaco. Fuera en el trabajo, en un bar, en la calle, en un ascensor, donde fuera, el fumador se consideraba amo y señor de sus pulmones y de los tuyos. Y eso ha generado, a fuerza de avances científicos y mucho gasto público en tratamientos carísimos, que la casta política se pusiera a concienciar a la gente de que fumar es malo y que hacer fumar pasivamente a los demás también lo es o incluso peor.

Esta ley nunca hubiera sido aprobada, ni debatida, ni siquiera la anterior, si los fumadores hubieran hecho sus deberes y hubieran asumido la responsabilidad de sus actos con la adecuada consideración a los no fumadores que nunca tuvieron.

Uno, que ha sido moderador y administrador de comunidades (ya fueran chats, foros o redes de blogs) durante algunos años de su vida siempre ha sostenido que hay que acudir a la ley y el orden cuando las partes no se entienden. Lo malo de esta premisa es que la ley como la aplicación del orden nunca se hace a gusto de todos y desde luego, nunca alcanza la calidad de resultado que podrían alcanzar las partes si hiciesen un esfuerzo por entenderse. Esfuerzo que aquí nunca se hizo.

Si los fumadores no hubieran tenido masivamente el comportamiento desconsiderado que tuvieron durante tanto tiempo, hoy no habría esta ley, ni habría en el twitter, en los foros ni en ningún sitio la ristra de comentarios resentidos, expresando alegría por la persecución que sufren los fumadores que se han generado a raiz de esta ley. Y esto, por mucho que pueda molestar que se diga es un hecho. Porque sin apoyo popular este es el tipo de leyes que un político nunca aprobaría, y menos Zapatero que es el rey del populismo y la demagogia. Pero una cosa no quita la otra: Esta ley es liberticida, es totalitaria y pone de manifiesto la forma de gobierno zapateril, a salto de mata, improvisando, sin planificar ni considerar las consecuencias.

Esta ley es Zapatero, es el estado de alarma, es la supresión de los derechos laborales de los controladores, es la persecución de la familia y la religión católica, es la memoria histórica y es la negociación con terroristas: Es el imperio de lo correcto según Zapatero. La división de la sociedad en buenos y malos. Esta ley es Zapatero, es Rubalcaba, es Pepiño, es Leire. Es el PSOE decimonónico que quiere cerrar Internet y que no quiere gobernar en el siglo XXI, sino adocenar al pueblo, exprimirlo con impuestos e imponerle sus criterios caprichosos como si fueran monarcas absolutos, papas del laicismo que mandan sus tropas a interminables cruzadas contra la libertad indivual y la propiedad privada. Esta ley es la imposición de la servidumbre al Estado, el colectivismo y la negación del individuo. El sometimiento de la propiedad privada y el enaltecimiento del poder de la fuerza mientras se proclama el pacifismo, el ecologismo y el talante feliz y sonriente. Esta ley es la caja tonta que absorbe las neuronas del pueblo mientras arruinan España y liquidan por parcelas los derechos de sus ciudadanos.

Anuncios

6 comentarios en “Ley AntiTabaco, idiotas y liberticidas

  1. Es muy difícil, enseñar a un animal salvaje a comportarse civilizadamente, no soy de izquierda, pero no estoy dispuesta a tragarme el humo cancerígeno porque otro no controlar su vicio, que se jodan todos los fumadores, el que hace trampa para poder fumar cree que esta ganando, pero esta muy lejos de eso.

    Me gusta

  2. “Si los fumadores no hubieran tenido masivamente el comportamiento desconsiderado que tuvieron durante tanto tiempo…”
    No se puede entender como fue posible “la inquisición española” desde una concepción del mundo actual, es necesario intentar ver las cosas dentro del contexto en que suceden y lo del parrafo anterior pasaba en un contexto muy diferente del actual.
    El que unas personas sean maleducadas no justifica el convertirse en maleducado de la misma forma que no se justifica un asesinato si la persona asesinada es un asesino.
    y por cierto preguntaros ¿cuantos de los intransigentes anti-tabaco eran hace no muchos años fumadores, desconsiderados con los demás y maleducados????
    Esta ley es solo una forma mas de buscar el enfrentamiento, solo eso, como muy bien indica en la parte final de su post:
    “Esta ley es Zapatero, es el estado de alarma, es la supresión de los derechos laborales de los controladores, es la persecución de la familia y la religión católica, es la memoria histórica y es la negociación con terroristas: Es el imperio de lo correcto según Zapatero”
    Aunque yo mas bien diria que es un paso mas en el camino por parte de la casta politica en su busqueda de conseguir esclavizar totalmente a la sociedad española

    Me gusta

  3. Por eso he dicho “generalizando”, porque establecer que todo el mundo es igual aparte de socialista es ESTÚPIDO (con mayúsculas). En todo caso, en otros países ya han tumbado leyes así por las quejas de los ciudadanos.

    Me gusta

  4. Aldros, siempre ha habido fumadores y fumadores. Yo estoy harta del puro en el bar que me han echado el humo en la cara ¡siendo fumadora! y no ha habido manera de quitarme de encima.

    Pero lo que recuerdo desde hace años es lo contrario: tener que aguantar a gilipollas diciéndome cosas. Pero bueno, una razón más para acordarme de la madre de ZP todos los días.

    Me gusta

  5. Personalmente no creo que este tipo de medidas sean buenas para una democracia liberal. Pero tal como ya he dicho, si los fumadores hubieran tenido otro comportamiento en el pasado (que no es distinto del que querrían tener en el presente si la ley les dejase) esta ley nunca se hubiese aprobado. Al final, la falta de compromiso con los derechos del prójimo acaban mermando los de todos.

    Me gusta

  6. El tabaco perjudica a la salud. Esta medida ya deberia haber sido tomada antes. No es justo que por el vicio de unos paguen los demas.Yo no fumo y NO QUIERO SER FUMADOR PASIVO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s