El gran Sebastián y su política energética

Este año viene cargadito de ilusiones y Zapatero se ha propuesto finiquitar lo que empezó en 2004 como dé lugar antes de que las encuestas, Rubalcaba, Pepiño o Wikileaks lo expulsen de la poltrona.

Primero anuncian subida de luz: Casi el 10%. Ahora descubrimos que igualmente hubiera sido necesaria más subida para cubrir el déficit tarifario.

Y luego, descubrimos que España no ha hecho sus deberes en materia de energía nuclear y que en los tiempos de crisis y miseria que estamos viviendo, una obra necesaria como el Almacén Centralizado de Residuos Nucleares no se ha llevado a cabo ni está previsto iniciarlo en breve. Consecuencia: Hay que pagarle a Francia a razón de 65.000 euros al DÍA para que nos mantengan nuestros resudios en su territorio.

Y estas son las decisiones del Ministerio de Industria, cuyo ministro pierde aceite a cada paso, a pesar de toas las loas que le dedicaron los sesudos intelectuales de este país, que yo nunca entendí.

Eso sí, las bombillas de mercurio (metal perseguido por la UE, razón del cierre de minas en su momento) quedan preciosas en nuestras casas, con su cajita blanca roja y amarilla, muy institucional ella. ¡Menudo negocio más jugoso se montaron los de Phillips a costa de la idiotez energético-ecolotonta de la progresía zapateril. La Tierra es del viento, que a donde nos manda cada día a pastar los incapaces que nos gobiernan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s