Rajoy cita a Rubalcaba y Pepiño no dimite

¡Qué país, señores! ¡Qué país! Se decreta un Estado de Alarma, y el líder de la oposición se presenta en Cortes para decir, resumiendo:

  1. Toda la culpa es de los controladores.
  2. Pepiño es un inútil (cosa que ya sabíamos todos, tampoco hay que cebarse, pobrecillo).
  3. El gobierno no gobierna y sólo genera problemas a los ciudadanos.

Muy clarito todo.O casi…

Sólo que a día de hoy, yo aún me estoy preguntando cómo puede ser TODA la culpa de los controladores si el gobierno no gobierna y genera problemas a los ciudadanos. Eso sin poner demasiada chicha en el hecho de que el grueso del tema se lo ha pasado por alto. Ha ido directo a la línea de flotación mediática y tal vez haya hecho muy bien dado el nivel de exigencia del electorado español, pero del fondo del tema, ni mu. O eso, o es que está de acuerdo con que se recorten todos los derechos que coincida cuando coincida al trabajador que le toque. Pero si esto fuera así, y es lo que ha parecido (yo estoy más bien en que a pesar de su tan cacareada proverbial oratoria, no se ha explicado todo lo bien que debiera), entonces el único reproche legítimo de Rajoy a Zapatero no debería ser más que haber actuado en puente. Todo lo demás es agua de borrajas, porque si se reconoce la razón en el fondo del asunto, cualquier reproche posible no llega a mayor de edad.

Luego cita a Rubalcaba, con ese estilo Rajoy suyo, al que que nos tiene tan acostumbrados. Que no digo nada. Esos golpes de efectos son, valga la redundancia, muy efectivos; pero bueno, la verdad es que me parece muy cruel que nadie tenga que soportar los dardos envenedados de Rubalcaba, sin lugar a dudas uno de los políticos que más daño ha hecho a España (sin ir más lejos véase el GAL y la LOGSE).

Y a continuación se marca un repaso por la mala gestión del gobierno y su incapacidad de gobernar, que es en lo que se resume su discurso. Discurso cuyo eje fundamental es: Si se vieron incapaces, hicieron bien. Es decir, reconozcan que son incapaces y les daré la razón. El problema es que en este caso la razón ya se la dio antes. En el momento en que TODA la culpa de lo ocurrido les corresponde a los controladores.

Esto es lo que pasa cuando se articula un discurso sobre una premisa errónea: La culpa es de los controladores. Y no señor, en toda esta historia la responsabilidad principal recae sobre un ministro y un ejecutivo que no saben resolver problemas. No sobre unos profesionales que actúan mejor o peor, más solidaria o egoístamente, más prudente o imprudentemente. La negociación de sus condiciones laborales, es el problema a resolver; y evitar que se generen problemas mayores (que se han generado), la obligación del gobierno.

En resumidas cuentas: Pepiño ni dimite ni se lo han pedido, a pesar de ser un inútil caradura. Y Rajoy, en su línea. Bien. Correcto. Ganando puntos en las encuestas.

Anuncios

3 comentarios en “Rajoy cita a Rubalcaba y Pepiño no dimite

  1. El gobierno es el principal culpable de lo ocurrido.Todo colectivo de trabajadores tiene derecho al convenio colectivo y los 3 decretazos violan claramente la constitucion española.El derecho a la huelga es otro derecho constitucional en el que el Estado viola la ley poniendo unos servicios minimos de un 120%. Tambien viola la ley al militarizarlos pues solo se puede ejercitar en el Estado de excepcion.Me solidarizo tambien con todos los que no han podido volar.La privatizacion de Aena que es un bien publico de todos los Españoles y la retirada de lo 426 euros a los parados es algo mucho mas grave.

    Me gusta

  2. Aunque Rajoy dista mucho de ser santo de mi devoción, las caras de Pepiño y de Rubalcaba valen su peso en oro.
    Los controladores, simplemente, han caído en la trampa del Gobierno. Con el apoyo de la inmensa mayoría de los medios de comunicación y de un porcentaje importante de los ciudadanos, dicho sea de paso, porque como leí en Twitter el otro día, en este país a muchos “les mola ser borregos”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s