Tea y Poppys

La verdad es que durante estos últimos meses, el día a día de ese ambiente enrarecido, cainita y ruin  que es el mundo político español lo había aparcado, ocupado como estoy en otros menesteres. Pero al final la tierra tira y uno echa la vista atrás, o a un lado, que tampoco está tan lejos, y se reencuentra con todo lo pintoresto y rocambolesco de la política española.

Mientras en USA, el Tea Party ha alcanzado una importante presencia política, en España, la progresía más sectaria y su plebe acrítica y aborregada han empezado la caza de brujas contra la primera democracia del mundo.

Ellos, el pueblo de los Estados Unidos, han decidido apoyar al Tea Party, así que son fanáticos, sectarios y toda la tira de epítetos peyorativos que se le pueda ocurrir a cualquier becario a sueldo de la maquinaria propagandística de la izquierda. No importa que hace dos días se les llamase de todo para dorar la píldora de Obama. Si votan Obama son listos, si votan Tea Party, fanáticos. Aunque sean el mismo pueblo. Fanáticos hay muchos, y en la izquierda española, ni les cuento…

Pero hay Pueblos, y hay rebaños… Ellos, el pueblo; nosotros, los estados sociales. La diferencia no es poca y se nota. Allí, el pueblo ha votado lo que le ha dado la gana. Aquí a la progresía le ha dado un patatús (más sobre el patatús en ForoPolítica).

A este otro lado del charco, los ingleses, fieles a su tradición de hacer las cosas como les da la gana, cuando les da la gana y porque les da la gana, han decidido un año más plantar un mar de amapolas en Londres a principios de noviembre. Muy lógico. Pero en este caso, me parece estupendo.

Y así es que estos días doquiera que uno esté en la capital de Reino de su Graciosa Majestad, se ven poppys caminando por la calle, sentadas en las cafeterías, paradas delante de los semáforos,… La culpa la tiene la Royal British Legion. Cada año lo mismo, una tradición que se remonta décadas atrás y que está hoy más viva que nunca, y si el año pasado batieron todos los records con 35 millones de libras recaudadas, este año van camino de superarse una vez más.

A continuación, uno compara con lo que hay en el panorama nacional y no cabe más que el sonrojo. ¿Se imaginan un Tea Party en España? ¿Se imaginan en España que millones de personas llevasen una flor en la solapa de sus chaquetas con orgullo por haber hecho una donación a las Fuerzas Armadas Españolas? ¿Que la organización que se encargase de recaudar y gestionar dichas ayudas fuese una de las mayores del país? Yo es que pienso en cualquier de ambas cosas, en sus implicaciones, en sus consecuencias, comparo: La memoria histórica (desmemoria histérica que pretende dividir a los españoles), el Plan E (que a todas luces ha sido el mayor y más estúpido derroche de dinero que se ha visto en la democracia, eso sin contar que se hizo para reflotar un sector que al mismo tiempo se quería hundir), Zapatero ganando por segunda vez (compara uno ésto con USA y el fenómeno Tea Party y es que le da la llantina, directamente),… y… y… Es que… Están… tan lejos… Tan… ¿Cómo lo diría? A años luz…

Anuncios

4 comentarios en “Tea y Poppys

  1. Hola Aki,

    Efectivamente estoy de acuerdo en que en España algo de eso pasa. Algo de eso.

    Gehimnis!!! Me alegra verte por aquí. Sabes perfectamente que yo soy un pelín más pacifista que yo, pero no te quito un ápice de razón en que en España hay mucho mameluco por metro cuadrado.

    Me gusta

  2. En ninguna nación del mundo hay tantos traidores por metro cuadrado como en España. Y lo malo es que además se fusila demasiado poco, o más bien nada.

    Me gusta

  3. España pasa por el peor momento politico de toda la democracia. A diferencia de los grandes paises, España se averguenza de su historia y vive de llena los complejos de pueblo, como si quisiera purgar los pecados de sus ancestros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s