Hay mucha vida en la blogosfera gallega

Decían hace unos días los twitteros de NNGG Madrid que los madrileños lideran twitter. Sin piques, les contestaba yo que eso sería con permiso de los gallegos (xD). La verdad es por mera curiosidad a raíz de ese tweet he echado un vistazo a la blogosfera gallega en busca de actividad y, ciertamente, quién lidera twitter no lo sé, pero que la blogosfera gallega está muy viva y cada vez más, es un hecho incuestionable.

Prescindiendo de gurús, que haberlos haylos, en Galicia hay grandes bloggers y bloggers medianos y pequeños (como un tal Aldros que va haciendo lo que puede y el tiempo le permite), pero en resumen hay mucho blog y mucha actividad.

Juan Varela (Periodistas21) no destaca por tener un blog plagado de comentarios, pero sus 3440 seguidores de Google Friend y su más de 6600 followers de twitter, lo convierte en uno de los grandes.

No llega a 6600 followers en Twitter, pero sí tiene más de 1200, Elentir (del equipo de Grazz Social Media).

En La Coruña, llama la atención la discreta pero intensa actividad bloguera especializada en el propio ámbito local. No pocos blogs de barrio (en general con un estilo vecinal más bien amable con el ayuntamiento y sus inquilinos), incluso blogs de comités de barrio de partidos políticos. Pero no sólo de barrios y barriadas vive el coruñés, sino de olas y fotografías, por ejemplo.

A simple vista (y prometo que éste va a ser el primero de una larga lista de blogs sobre gente que bloguea), en Galicia se bloguea de lo lindo. Al norte y al sur del Atlántico, hay bloggers de marketing, geeks, o comentaristas de la actualidad diaria de su ciudad, como los autores de este blog recién parido, según parece, que he descubierto de pura casualidad mientras preparaba este post (que, aunque breve, me ha llevado días escribirlo; porque, aunque agosto, no ando sobrado de tiempo precisamente) y a los que les he de seguir la pista porque prometen. O me parece a mí que prometen. Veremos.

2 comentarios en “Hay mucha vida en la blogosfera gallega

  1. No, no me había olvidado de él, pero por alguna razón se me coló el enlace al tweet de NNGG de Madrid en vez del de Edans. Y bueno, la verdad es que los chicos de nuevas le dan bastante al twitter, pero de ahí a considerarlos gurús… 😀 Mea culpa, pero ya está arreglado gracias al aviso que me has dado.

    Me gusta

  2. Te olvidas de @edans. Aunque no tengo muy claro si es de Betanzos, de Sada o de A Coruña. 🙂

    Me gusta

Responder

