Los estudiantes españoles abandonan mucho más que los europeos

La educación pública, esa que los socialistas quieren para los hijos de los demás mientras ellos mandan a los suyos a centros internacionales privados, es un completo desastre y una de las grandes lacras de España.

Años de desgobierno socialista y de demagogia progresista han eliminado cualquier resquicio del sistema que estimule a los estudiantes a esforzarse y a tener afán de superación.

Los resultados los llevamos viendo ya muchos años. Los últimos datos, publicados por La Voz de Galicia, obtenidos de un estudio de la Fundación La Caixa, son absolutamente demoledores: En Galicia, 1 de cada 4 alumnos de la ESO abandonan antes de terminar el periodo formativo. La educación “obligatoria” se convierte así en “interminable” para el 25% de los estudiantes.

Y lo peor de todo es que el problema es mucho mayor de lo que parece. Y es que con el 74.9% de éxito, los gallegos se sitúan 6 PUNTOS por encima de la media española. DEMOLEDOR.

Mientras en Europa la media se sitúa en torno al 15%, aquí en España, los alumnitos se dedican a hacer botellón y a vivir del cuento. No pasa nada. Mientras papi se enfade mucho con el profe porque su niño va a ser médico o ingeniero como el que más, no pasa nada. Así acabarán siendo unos ninis felices.Porque a ingenieros les digo yo que no van a llegar. O sí. Igual para cuando el título lo pueda obtener cualquier idiota sin cerebro y no valga nada. Que, por lo que he oído en algo de eso ya están. A falta de alumnos, abaratan los aprobados… Todo muy riguroso. Todo muy… Spain is different, pero peor; no diferente y mejor, sino peor. Claramente peor. Y en todos los sentidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s