Cataluña NO es nación y el Estatuto no es constitucional

Cuatro años ha tardado el Tribunal Constitucional en sentenciar sobre el Estatuto de Autonomía de Zapatero. Un estatuto que él bendiciría tal cual saliera del pulso de los catalanes.

Cuatro años ha tardado el Tribunal Constitucional en sentenciar que Cataluña NO es nación. Tela. Cuatro años les ha llevado darse cuenta de ello. ¿Y de verdad con estos méritos se le puede llamar constitucional al tribunal en cuestión? Uno esperaría que dicho Tribunal tuviera algo más claro el articulado de la Constitución Española de 1978. Digo yo, que tampoco parece tan difícil tener claro que Cataluña NO es nación:

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Vamos, que unidad tiene algo que ver con UNO, y UNO, como todo el mundo sabe no es 2, ni 17. Bueno, los pepiños y leires de este país igual no lo saben… Y visto lo visto, al TC quizás también le venga bien repasar los cuadernos Rubio de sumas y restas a ver si la próxima vez tardan algo menos en darse cuenta de una obviedad de este calibre.

Pero de todo el circo de reacciones que se han producido la mejor sin duda es del PSOE general, que Montilla como todo el mundo sabe no es del PSOE sino del PSC, diciendo que el Estatuto es constitucional y que si el número que ha montado el PP o un fracaso del PP. Yo… De verdad… Quisiera que alguien me dijese qué demonios se toman estos al desayuno. No, no es por mal. Es para recomendarles que dejen de tomarlo porque les sienta fatal, de verdad… ¿eh?

Tal como cuenta La Gaceta, 12 artículos son inconstitucionales y otros 23 requieren una lectura ceñida a lo que el TC sentencia para que se puedan entender como tales. Así que,  un estatuto con  223 artículos con casi el 17% de ellos inconstitucionales es, según el PSOE, constitucional. ¡Toma ya! Con un par, o dos… O diecisiete…

Sea como sea, otro éxito más de Zapatero que hay que sumar a su larga lista de éxitos: División de España, ruina económica, vergüenza internacional… Todo logros, sr. Rodríguez. Todo logros. ¡Faltaría más!

Anuncios

5 comentarios en “Cataluña NO es nación y el Estatuto no es constitucional

  1. Lo del tribunal constitucional con el estatuto de Cataluña es de vergüenza. No se merecen el apellido de “constitucional”, ni tampoco el de “españoles”. De la Constitución española no tienen ni puta idea. Estos lo que son es una panda de indocumentados y traidores al servicio del desGobierno de ZetaPuerco y de sus amigotes separatistas. Para esta mierda de fallo judicial (nunca mejor dicho lo de “fallo”) no hacía falta tanto tiempo: ya se veía venir el “tufo” pro-separatista del tribunal. Con su traidora actuación dejan colar un inmenso torpedo en la línea de flotación del Estado constitucional (de España, vamos). La realidad es que el estatuto catalán es inconstitucional de cabo a rabo, pero no tienen los redaños de ponerlo por escrito y dejarlo bien sentado.

    Me gusta

  2. Hola Pablo,

    Lo de la Constitución es muy interpretativo en muchas cosas. Que diga que tienes derecho a una vivienda, no tiene porque significar que tengas derecho a tener una vivienda en propiedad, sino a disfrutar de una. Por ejemplo… Pero hay cosas que son ininterpretables. Son tan claras que no dejan lugar a duda: la capital de España es la villa de Madrid, por ejemplo. Con la unidad de España pasa lo mismo. Podrán (quienes sean) marear la perdiz al respecto cuanto quieran, pero si se dice que la nación española es UNICA e INDIVISIBLE, pues es que sólo hay una y además no se admite división. Puede gustar o no, esa es otra historia, pero más claro no puede ser.

    En cuanto a votar a partidos nuevos. Prioridad número uno (tal como yo lo veo): Echar a Zapatero y a su cuadrilla. Nunca desde el 76 habíamos tenido un gobernante tan malo, es lo peor que ha tenido que sufrir España con diferencia. A partir de ahí, que cada cual vote a quien quiera. Y, por supuesto, estoy de acuerdo en que hay muchas opciones. Hay que tomar parte y mojarse. Lo de dejar en manos de los demás lo que nos afecta a todos, es un error.

    Me gusta

  3. ¡Hola!, buenos días:
    Si te pones a mirar la Constitución artículo por artículo, podrás comprobar cómo no se cumple casi ningún artículo, pues ni todos tenemos una vivienda, ni un empleo, ni seguridad, ni una buena sanidad, ni se garantiza que cada uno piense libremente en toda España, etc…
    La Constitución Española quizás necesite algunos cambios, pero en su conjunto no está mal; lo que habría que hacer es obligarle a los políticos a cumplirla, y eso se hace mediante el voto. Como ni el psoe, ni el pp, ni ciu, ni el pnv, ni erc, ni iu, ni ningún otro partido la cumple, habría que votar a otros partidos nuevos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s