Esto es lo que pasa cuando se pone a un socialista a dirigir algo

Hungría admite que falseó los datos económicos «tal como lo hizo Grecia». Tal cual. Dos países que se la meten doblaba al FMI.

No voy a decir que la culpa del desastre la tenga el FMI, ni mucho menos; pero vamos, que alguna responsabilidad tendrá en lo que ha pasado el máximo organismo internacional cuyo cometido es garantizar la estabilidad financiera.

Porque ya está bien. Que Grecia se haya hundido y nadie lo viera venir es grave, muy grave; pero que Hungría ya hubiese sido asistida en 2008 y ahora en 2010 esté en las últimas… Dice todo lo que es necesario saber sobre la pésima gestión del FMI. Y algo también dice sobre el papel de la UE en todo esto.

Yo, cada día que pasa, siento más la sensación no ya de que nos estén tomando el pelo, sino que directamente pasan de nosotros sin importarles ni lo más mínimo. La UE, informa hoy Expansión, se pasa la democracia por la punta de la nariz, y aprueba un rescate relámpago de nada menos que 440.000 millones de euros.

La confianza es fundamental para el funcionamiento del sistema. Sin confianza no hay mercado, ni hay sistema insitucional que se sostenga. Pero… Viendo estas actuaciones, ¿qué confianza podemos tener los ciudadanos de cualquier nacionalidad en nuestros gobernantes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s