La política social del PSOE: Abandona a los dependientes gallegos

Es típico del PSOE machacar la economía de España, arruinarla y echar a la gente a la calle. Es típico todo eso y aplicar el rodillo más vil contra los más débiles sobre aquellas autonomías que no gobierna. Una vez más, la historia se ha repetido.

La Ley de Dependencia ha sido desde el primer día un proyecto netamente zapateril. Una promesa que no se puede cumplir, pero que queda bien en los programas electorales. Nunca contó con la financiación necesaria y tengo para mí que tampoco nadie se preocupó demasiado sobre este punto.

Ahora, el gobierno recorta más de un 2% la parte de Galicia destinada a dependencia (3 millones menos), mientras aumenta la parte que les toca a otras comunidades.

Como no, el PP acusa al PSOE de abandonar a los dependientes gallegos. Y con razón, porque es lo que está haciendo el PSOE.

Por su parte, la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales dice que el problema está en que algunas comunidades no han desarrollado la ley de forma oportuna y por eso el gobierno les recorta presupuesto.

Pero, lo que parece obvio es que si una ley estatal depende (¿se ve la ironía del asunto?) de los fondos de las autonomías, tal vez… digo, sólo tal vez… ¿DEBERIA APROBARLA el gobierno central?

Pero no hay que engañarse. Esto no es la política social “de ZP”, es de la de ZP y la de todo el PSOE. Conviene recordar que la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, 39/2006, entró en vigor en 2007, y entonces gobernaba en Galicia el bipartito PSdG-BNG.

Más información: El Correo Gallego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s