El candente y crucial tema de las relaciones Iglesia-Estado durante los siglos XVII y XVIII

Gracias a Cristina Cifuentes que, además de Vicepresidenta del Parlamento de Madrid, es una ciberactivista de primerísimo orden, me entero que el presi Zapatero, ese inefable sujeto sin vergüenza, decencia ni nada que se le parezca, sólo 48 horas después de aprobar el #tijeretazo aprobó 6 millones en subvenciones para asuntos culturales urgentes o especial relevancia. Esto es amor por la cultura y lo demás son tonterías…

Y para que no se diga que yo lo critico todo por criticar, como al que le da por hacer puenting, a mí me va el criticar como deporte, decido irme a la fuente de la noticia para enterarme qué acciones culturales son esas de especial urgencia o importancia. Al fin y al cabo, igual estamos hablando de alfabetizar a Pepiño Blanco o cualquier otro “coletivo”  con dificultades para hacer la “o” con un canuto…

Pero no, no ha sido para alfabetizar a Pepiño. Ni siquiera para facilitar el acceso al material escolar a todas aquellas de las 1.3 MILLONES DE FAMILIAS que tienen a todos sus miembros en paro que tengan hijos en edad de estudio y puedan así sobrellevar la crisis algo mejor.

Pues no. Ha sido, entre otros muchos proyectos de igual urgencia e importancia para estudiar las relaciones Iglesia-Estado durante los siglos XVII y XVIII. ¡Ahí, con un par! Que se ha llevado 700.000 euros. Porque estudiar dichas relaciones debe resultar costosísimo en concepto de pago de carnés de biblioteca…

Y así, con una ristra de proyectos todos tan urgentes e imprescindibles como este largó Zapatero hasta 6 millones de euros en subvenciones varias. Por cierto, más de la mitad para Cataluña, que debe tener un problema de alfabetización de primerísimo orden a la vista de tanta ayuda. O igual es para premiarles por, como no, las amanezas de siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s