«Y el tío no se va!!!» Así de expresivo inicia M de Miguel su post en ForoPolítica en alusión a Zapatero. Y efectivamente, querer no quiere irse ni a la de tres. Pero la realidad es que el crédito político
Ha llegado la horas de las verdades y las demagogias se van cayendo una tras otra como en un castillo de naipes.
La última es la utopía de las energías renovables. Que vuelvo a repetir: Las energías renovables no son malas. Todo lo contrario, son buenas. Son presente y son futuro, pero no lo que no se puede hacer es de ellas una religión.
Jordi Sevilla, a la sazón ex-ministro de Zapatero arremete desde PwC contra el dogma de fe renovable. En su propio blog, el ex-ministro explica con claridad meridiana cómo cierta izquierda está anclada en el pasado y se posiciona irracionalmente en una postura antinuclear. No conforme, Miguel Sebastián, el ministro bombilla, tampoco tiene claro el panorama renovable.
Pero el empeño de Zapatero es persistente y sigue en sus trece y ha lanzado a Caldera para mediar en lo irremediable. Sin una política energética solvente, las renovables no son más que una utopía ecologista insostenible. La realidad se impone, una vez más.